Programas

Maquinaria agrícola sustentable

El gobierno provincial y empresas fabricantes buscan fortalecer la tarea y el cumplimiento de la ley en el uso de fitosanitarios

Sábado 30 de Abril de 2022

Autoridades del Ministerio de Producción Santa Fe mantuvieron una reunión con empresas fabricantes de equipos de aplicación terrestre de la provincia, para poner en valor acciones que se habían acordado en encuentros anteriores a los fines de fortalecer la tarea y el cumplimiento de la ley en el uso de fitosanitarios. El encuentro se desarrolló en la Fundación Cideter en Las Parejas.

En la oportunidad, se celebró que todas las empresas participantes _Caimán SRL, Maquinas Ombú SA, Pla SA, Praba Pulverizadores y Metalúrgica Campero_ estén realizando la entrega de un kit de elementos de protección personal con la venta de cada equipo de aplicación terrestre, tanto para uso propio como para aquellos que brinden servicios a terceros, así como un folleto instructivo de cómo inscribirse en el marco de la ley provincial Nº 11.273 que regula el uso y manejo de fitosanitarios como sugerencia del ejecutivo provincial.

Al respecto, la secretaria de Agroalimentos de la provincia, María Eugenia Carrizo, destacó “la predisposición y la gran oportunidad de poder llevar adelante un trabajo colectivo y avanzar con empresas de este calibre que de manera continua incorporan avances tecnológicos. Este tipo de encuentros y la continuidad en la agenda de trabajo demuestra el profundo interés que tienen las empresas por la sustentabilidad del sector productivo santafesino”.

Por su parte, el gerente de la Fundación Cideter de Las Parejas, Carlos Braga, valoró “la articulación pública-privada y el acompañamiento de las empresas en este tipo de iniciativas y que vayamos alcanzando los objetivos que nos planteamos en cada encuentro”.

Esta iniciativa, que busca obtener una producción responsable, se suma a otras que viene llevando adelante el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe con comunas y municipios y entidades intermedias del sector productivo. También con la Comisión de Protección Vegetal Santafesina (Coprovesa).

En esta nota

¿Te gustó la nota?





LAS MAS LEÍDAS