Tecnología e infraestructura

Ola de inversiones en las empresas del sector agropecuario

Red Surcos consiguió más financiamiento para sus productos nanotecnológicos. Louis Dreyfus amplía su planta de acopio de cereales y oleaginosas en Chaco

Sábado 10 de Julio de 2021

Las empresas del mundo agrícola se mueven y hay una importante ola de inversiones. La empresa de fitosanitarios Red Surcos consiguió más financiamiento para su línea de productos nanotecnológicos. Por su parte, la empresa Louis Dreyfus amplía su planta de acopio de cereales y oleaginosas en Chaco.

La empresa santafesina Red Surcos, especializada en ventas de fitosanitarios, emitió, el pasado 24 de junio, obligaciones negociables para financiar su programa de lanzamiento de productos nanotecnológicos. Para esta operación, recibió el asesoramiento legal de Nicholson y Cano Abogados.

Las obligaciones simples Serie VI Clase A se emitieron por $322.222.222, con vencimiento al 24 de junio de 2022, y las Serie VI Clase B por u$s7.603.035, con vencimiento al 24 de diciembre de 2022. La emisión se llevó a cabo en el marco del programa global de obligaciones negociables por hasta un valor nominal de u$s30 millones, y fueron autorizadas para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico y en Bolsas y Mercados Argentinos. (BYMA)

Al igual que ya lo hizo con la emisión del año pasado, la compañía destinará los fondos para fortalecer su línea de nuevos productos nanotecnológicos, que permiten la implementación de insumos agropecuarios más eficientes, con menor impacto ambiental, por parte de los agricultores.

Con estas operaciones, la empresa además sigue fortaleciendo un mejor perfil de la deuda, que en el último tiempo disminuyó más de la mitad en dólares. Además, junto a los muy buenos resultados anuales, Red Surcos logró un impacto muy positivo en su solidez patrimonial

Dreyfus en el Chaco

Por su parte, la empresa Louis Dreyfus inauguró las obras de ampliación de su planta de acopio de cereales y oleaginosas en Campo Largo, Chaco, que incluyen la instalación de dos nuevos silos para el almacenamiento de granos y la construcción de un desvío ferroviario que permite al Belgrano Cargas ingresar a la planta y transportar la producción agrícola del norte argentino a los complejos agroindustriales y portuarios del Gran Rosario, Santa Fe.

Con una inversión de u$s 2,7 millones durante los últimos 12 meses, las obras permitieron al Acopio Campo Largo de LDC duplicar su capacidad de carga, almacenaje y acondicionamiento de granos, y reducir tiempos y costos de fletes. Las obras realizadas beneficiarán a un área de influencia de 200 mil hectáreas de la provincia del Chaco, proporcionando una logística eficiente y competitiva para el transporte de los cultivos de soja, maíz, trigo y girasol hacia los puertos de exportación.

El plan de inversiones de LDC prevé una segunda etapa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?



LAS MAS LEÍDAS