Agtech

Presentan nueva plataforma para que el productor pueda comprar y también vender

Orbia desembarca en la Argentina. Se trata de un marketplace de insumos y de commodities con programa de lealtad para los usuarios

Domingo 21 de Noviembre de 2021

La plataforma Orbia desembarcó en Argentina. Luego de su rápido crecimiento en Brasil, la firma llega a estas Pampas y de la mano de la transformación digital apuesta a la maximización del negocio agropecuario.

La digitalización del agro es un proceso que está sucediendo a un ritmo cada vez más acelerado, y el uso de herramientas de agricultura de precisión está siendo un factor de transformación fundamental. Orbia propone un espacio donde los usuarios encuentren un aliado para crecer y perfeccionar sus negocios, con el antecedente de su plataforma en Brasil, donde lleva operando desde hace más de un año, y a la fecha cuenta con más de 170 mil usuarios que han encontrado un gran beneficio en la alternativa tecnológica, y tanbién con la potencia de contar con Bayer como aliado estratégico.

Juan Kohan, Jefe de Operaciones de Orbia para Latam, explicó que se trata de una plataforma digital que tiene 3 grandes verticales. “La primera es el market place de insumos para que el productor agropecuario y el provedor puedan entrar en contacto en un entorno digital para acceder a insumos necesarios para su producción agropecuaria. La segunda vertical es el market place de commodities que es con el mismo concepto pero para que el productor pueda vender los granos que produzca en su ciclo de cultivo y pueda conectarse en forma directa con compradores interesados en su producción. La tercer gran funcionalidad es el programa de lealtad, un productor va a sumar puntos por cada compra que haga a nuestros aliados y lo que acumule lo va a poder canjear por productos o por servicios personal o para su negocio”, detalló sobre Orbia que tiene a Bayer como aliado principal.

Orbia busca contribuir al avance en la experiencia de consumo de los productores rurales. La plataforma tecnológica tiene como objetivo unir dos ámbitos: el agronegocio, fundado en la confianza entre productor y distribuidor, y un mercado digital que se ha consolidado como la mejor opción de compra-venta para distintas industrias. De la mano de la transformación digital, el desafío es lograr la fusión de estos mundos en único espacio, acercando a los productores una solución tecnológica de compra-venta, pero siempre manteniendo los valores fundamentales que caracterizan al mundo de la agricultura como la cercanía y la confianza.

Agil registración

Kohan contó que es muy fácil registrarse en la plataforma e invitó a los productores agropecuarios a subir su perfil. “Simplemente va a la página, se registra y ya está activo. Estamos intentado generar un entorno de conexión cada vez más amplio entre los actores del agro para hacer un proceso más amplio y cada vez más trasparente. Cuantos más participantes tengamos mejor oportunidades vamos a tener”, subrayó al tiempo que advirtió que como ocurrió en Brasil donde hoy cuenta con la participación de productores agropecuarios que representan el 70% del área productiva del vecino país “para Argentina existen grandes expectativas”.

Orbia cuenta con el apoyo de Bayer y extiende el expertise que la compañía tiene a nivel internacional en el sector de la agroindustria.

Desde Bayer indicaron que esta alianza es una oportunidad de acercar la transformación digital al sector agroindustrial. Gerhard Bohne, presidente de la división agrícola, indicó que “la compañía ha invertido continuamente en soluciones digitales, y se ha centrado en la investigación y desarrollo de nuevos productos por más de un siglo. Estas herramientas transforman a todos los sectores, y la agricultura no es la excepción. Todos los involucrados verán un beneficio notable”.

En tanto, Kohan destacó que observan “una tendencia de los productores cada vez más informados y siempre buscando nuevas oportunidades para maximizar el negocio”. Es por eso que desde Orbia apuestan a “generar mercados amplios, conectados y trasparentes y que permitan al productor hacer negocios oportunos”.

En suma, dijo: “Podemos ayudar al productor a mejorar su economía. Creemos en cualquier acción complementaria que podamos hacer en el negocio actual del productor o del distribuidor o comprador de granos para que el entorno de producción sea cada vez más trasparente y para ayudarlos a hacer más y mejores negocios”.

Iván Moreno, CEO de Orbia destacó: “La plataforma es un espacio inclusivo para todos los jugadores del mercado, dándole lugar a múltiples marcas y productores, con el objetivo de fortalecer y eficientizar el mercado, como así también ofrecer un amplio abanico de opciones y soluciones para toda la cadena de negocio”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?





LAS MAS LEÍDAS