En Leones

Trigar 2021: Se realizó la Fiesta Nacional del Trigo

El evento contó con la participación del ministro Basterra, quien disertó en el Precongreso TrigAr 2021 y las Jornadas Trigueras nacionales.

Domingo 14 de Febrero de 2021

En el marco de la 65ª Fiesta nacional del Trigo de Leones, se realizó el Precongreso Trigar 2021 junto con las 48ª Jornadas Trigueras nacionales y el debate de la Mesa Nacional de Trigo, encuentro que ya celebra las 7 ediciones ininterrumpidas.

Las disertaciones contaron con la participación, entre otras autoridades, del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, quien llamó a “priorizar el diálogo, el encuentro, el análisis serio y profundo” para “superar las dificultades”.

El funcionario calificó de “buena noticia” los precios internacionales altos y habló de un esfuerzo para que “no se transformen en restricciones” para los argentinos. “Es muy bueno el esfuerzo compartido para que no se transformen en restricciones”, expresó. Añadió su “satisfacción” sobre cómo estaba trabajando la cadena triguera.

Basterra destacó la convocatoria del Ejecutivo nacional a la Mesa del Hambre, un “conjunto de los actores para un esfuerzo compartido para lograr que casi la mitad de los argentinos que están más vulnerables puedan estar mejor. Ese es el mejor resultado del diálogo de los últimos tiempos”.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca aseguró que “hay un Estado austero” que prioriza el gasto para “atender la adversidad”. Y recordó que cuando asumió la actual gestión, la macroeconomía estaba “absolutamente descontrolada” y con una deuda de u$s 50.000 millones cuyos compromisos lograron “postergar para tener tiempo para la recuperación”.

La Fiesta del Trigo arrancó el pasado martes y continuó el miércoles con una formación deportiva; el jueves arrancó el precongreso Trigar 2021 y continuó hasta el viernes con distintas disertaciones. El sábado contó con la actuación de Cacho Buenaventura, Canto 4, y la elección de la reina. Y el domingo culminó con una feria de microemprendedores no gastronómicos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?