Agroactiva 2022

Una cumbre de negocios en pleno campo

Con más de 850 expositores, la muestra concentró un gran volumen de negocios en los sectores de fierros, servicios y ganadería

Domingo 12 de Junio de 2022

Agroactiva se consolidó como la muestra fierrera del interior. Unas 242 mil personas visitaron este año la exposición que tuvo lugar en Armstrong, en el corazón del cluster metalmecánico de la Argentina, entre el 1 y 4 de junio.

Los visitantes llegaron desde distintos puntos del país y también del exterior hasta predio en el que pudieron recorrer stands, realizar compras, negocios o simplemente disfrutar de los espectáculos y observar las innovaciones tecnológicas, las maquinarias y los animales.

En la muestra se presentaron 850 expositores y hubo alrededor de 600 trabajadores de prensa acreditados para cubrir las diferentes actividades de Agroactiva.

A la hora del balance de las actividades, los organizadores detallaron que se vendieron unas 3.000 cabezas de ganado vacuno en el remate organizado por la cooperativa agropecuaria de AFA y otras 500 de terneras y terneros se comercializaron en el remate televisado en directo por Canal Rural, que llevó adelante la firma consignataria Melicurá.

También se subastaron reproductores bovinos de distintas razas con muy buena genética que alcanzaron valores promedios de 500.000 pesos.

Por otra parte, por el sector de Agroactiva Vuela, uno de los más concurridos de la muestra, pasaron unas 50 mil personas. Ese espacio renovado fue un lugar de encuentro para la comunidad agroaérea, productores, funcionarios, escuelas y comunidad en general. Con más de quince empresas que expusieron se realizaron negocios por más de 500 millones de pesos.

También los compradores internacionales recorrieron la muestra. Participaron de una charla con Aapresid e Inta donde se les explicó las ventajas de la siembra directa. “Se hicieron casi 200 encuentros entre las 70 empresas que se anotaron y los nueve compradores que vinieron de Uruguay, Colombia, Australia y Rumania.

“Agroactiva se fue transformando en una muestra de muestras”, concluyó su presidenta Rosana Nardi, quien remarcó la consolidación de espacios como Tecnoplaza, Agroactiva Vuela, Acción Ganadera. Celebró además el éxito de la edición 2022.

Al finalizar la jornada se llevó a cabo el sorteo de una lancha con su respectivo trailer de la empresa Astilleros Tecno, del que resultó ganador Juan José Nobau, oriundo de la localidad de Arroyito, Córdoba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?





LAS MAS LEÍDAS