Agroclave

Ya está el ganador del primer lote de girasol de la nueva campaña

Un productor de la localidad de Los Juríes, en Santiago del Estero, fue elegido como ganador del certamen del primer lote de girasol de la cosecha 2020/21

Sábado 09 de Enero de 2021

Un productor de la localidad de Los Juríes, en Santiago del Estero, fue elegido como ganador del certamen del primer lote de girasol de la cosecha 2020/21 que será rematado en marzo en Paraná, como apertura de la comercialización de esa oleaginosa, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

El lote ganador, perteneciente a la firma Agroproducciones Torresi SRL, arribó a destino el 31 de diciembre último procedente de “Campo San Jorge”, cercano a la localidad de Los Juríes, en la provincia de Santiago del Estero. Según informó la BCR, “la recepción del primer lote se produjo en la planta aceitera de la empresa Bunge Argentina SA” ubicada en el complejo industrial San Jerónimo Sud de Santa Fe.

Ese lote de girasol sembrado el 26 de julio y cosechado el 30 de diciembre del año pasado, tuvo un rinde estimado de 3 tres toneladas por hectárea. Fue sembrado en una superficie de 280 hectáreas, según los datos de la BCR.

En tanto, “el análisis de la mercadería descargada fue realizado por la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario, con el objeto de garantizar el cumplimiento de los requisitos del Certamen”, añadió la entidad. El lote será rematado el próximo 3 de marzo en la ciudad entrerriana de Paraná, como comienzo de la comercialización de la campaña 2020/21 de girasol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?