Novedades

El camión a GNC de Iveco fabricado en Argentina llega con novedades

El renovado Tector a GNC producido en Córdoba llega con mejoras en cuanto a la eficiencia aerodinámica en ruta, con menor resistencia al avance reduciendo el consumo de combustible. Se comercializará en 2022.

Lunes 20 de Septiembre de 2021

Iveco, la marca de CNH Industrial, presentó su renovado camión Tector a GNC, producto de su portfolio de vehículos propulsados con energías alternativas. La presentación se hizo durante un evento virtual en el marco de la "Semana de la Movilidad Sustentable", para incentivar la reducción del impacto ambiental que generan los medios de transporte.

Fabricado en el Polo Industrial de Ferreyra, ubicado en la ciudad de Córdoba, el vehículo con la configuración 160E21 recibió la primera homologación en Argentina para su comercialización y fabricación en el mes de julio del 2020.

“Esta renovación de producto es una gran apuesta al mercado nacional. Esta línea responde principalmente a un cambio de la matriz energética en la región, y desde Iveco seguiremos a la vanguardia ofreciendo a nuestros transportistas una solución económica y ecológicamente más sustentable para sus operaciones”, afirmó Francisco Spasaro, director Comercial de Iveco en Argentina.

“En Argentina, Iveco tiene un Polo Industrial de última generación que nos permiten producir en Córdoba unidades a GNC de clase mundial. Por este motivo nos entusiasma mucho ver el gran potencial que existe en el país para llevar sustentabilidad al transporte de cargas. Esta es una prueba más de nuestro compromiso con ese objetivo", afirmó Marcio Querichelli, presidente de Iveco en Sudamérica.

"La gama “Natural Power” vuelve a escribir la historia de los vehículos comerciales propulsados con combustible limpios y ahora con un producto renovado de fabricación nacional que nos continúa posicionando como pioneros del GNC en Argentina. Son grandes incorporaciones a una gama que seguiremos ampliando tanto en Argentina como en América del Sur”, agregó Querichelli.

image.png

El renovado Tector a GNC en su versión rígida y configuración 4x2 cabina corta, es impulsada por un motor FPT Industrial NEF 6, ciclo OTTO de 210 CV y 750 Nm de torque.

El vehículo cuenta con seis tanques de GNC, cada uno con una capacidad de 80 litros, otorgándole una autonomía aproximada entre 300 y 400 kilómetros (dependiendo de la carga y modo de conducción), ofreciendo potencia y bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras, ideal para las tareas urbanas y misiones nocturnas. Por su nueva calandra y deflectores frontales, también ofrece mejoras en cuanto a la eficiencia aerodinámica en ruta, con menor resistencia al avance reduciendo el consumo de combustible. Posee suspensión parabólica delantera, caja de cambios con seis marchas y asiento para el conductor con suspensión neumática. Asimismo, ofrece un interior moderno y ergonómico con comando de cambios integrado al tablero.

Pablo Princich, gerente Comercial y de Marketing de la marca afirmó que los vehículos de la gama “Natural Power” fueron concebidos para funcionar a GNC y que su motor cuenta con la misma vida útil, elasticidad de funcionamiento y performance de un diésel. Además, agrega una operación más silenciosa, rentable y amigable con el medioambiente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?



LAS MAS LEÍDAS