Agroclave | Portal de noticias de agro, actualidad y toda la información de Rosario, Santa Fe y la región

El camión a GNC de Iveco fabricado en Argentina llega con novedades

El renovado Tector a GNC producido en Córdoba llega con mejoras en cuanto a la eficiencia aerodinámica en ruta, con menor resistencia al avance reduciendo el consumo de combustible. Se comercializará en 2022.
20 de septiembre 2021 · 11:56hs

Iveco, la marca de CNH Industrial, presentó su renovado camión Tector a GNC, producto de su portfolio de vehículos propulsados con energías alternativas. La presentación se hizo durante un evento virtual en el marco de la "Semana de la Movilidad Sustentable", para incentivar la reducción del impacto ambiental que generan los medios de transporte.

Fabricado en el Polo Industrial de Ferreyra, ubicado en la ciudad de Córdoba, el vehículo con la configuración 160E21 recibió la primera homologación en Argentina para su comercialización y fabricación en el mes de julio del 2020.

“Esta renovación de producto es una gran apuesta al mercado nacional. Esta línea responde principalmente a un cambio de la matriz energética en la región, y desde Iveco seguiremos a la vanguardia ofreciendo a nuestros transportistas una solución económica y ecológicamente más sustentable para sus operaciones”, afirmó Francisco Spasaro, director Comercial de Iveco en Argentina.

“En Argentina, Iveco tiene un Polo Industrial de última generación que nos permiten producir en Córdoba unidades a GNC de clase mundial. Por este motivo nos entusiasma mucho ver el gran potencial que existe en el país para llevar sustentabilidad al transporte de cargas. Esta es una prueba más de nuestro compromiso con ese objetivo", afirmó Marcio Querichelli, presidente de Iveco en Sudamérica.

"La gama “Natural Power” vuelve a escribir la historia de los vehículos comerciales propulsados con combustible limpios y ahora con un producto renovado de fabricación nacional que nos continúa posicionando como pioneros del GNC en Argentina. Son grandes incorporaciones a una gama que seguiremos ampliando tanto en Argentina como en América del Sur”, agregó Querichelli.

image.png

El renovado Tector a GNC en su versión rígida y configuración 4x2 cabina corta, es impulsada por un motor FPT Industrial NEF 6, ciclo OTTO de 210 CV y 750 Nm de torque.

El vehículo cuenta con seis tanques de GNC, cada uno con una capacidad de 80 litros, otorgándole una autonomía aproximada entre 300 y 400 kilómetros (dependiendo de la carga y modo de conducción), ofreciendo potencia y bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras, ideal para las tareas urbanas y misiones nocturnas. Por su nueva calandra y deflectores frontales, también ofrece mejoras en cuanto a la eficiencia aerodinámica en ruta, con menor resistencia al avance reduciendo el consumo de combustible. Posee suspensión parabólica delantera, caja de cambios con seis marchas y asiento para el conductor con suspensión neumática. Asimismo, ofrece un interior moderno y ergonómico con comando de cambios integrado al tablero.

Pablo Princich, gerente Comercial y de Marketing de la marca afirmó que los vehículos de la gama “Natural Power” fueron concebidos para funcionar a GNC y que su motor cuenta con la misma vida útil, elasticidad de funcionamiento y performance de un diésel. Además, agrega una operación más silenciosa, rentable y amigable con el medioambiente.

Ver comentarios

Lo último

La Nación homologó la emergencia para los departamentos del norte santafesino

La Nación homologó la emergencia para los departamentos del norte santafesino

Trigo: la campaña más rápida de los últimos cuatro años

Trigo: la campaña más rápida de los últimos cuatro años

Inta: entre el silencio y muchos inocentes

Inta: entre el silencio y muchos inocentes

Dejanos tu comentario
El patentamiento de maquinaria agrícola repuntó en abril pero es menor que en 2022
Maquinaria

El patentamiento de maquinaria agrícola repuntó en abril pero es menor que en 2022

Finalizó en el centro y norte de Santa Fe la cosecha de maíz temprano con un ciclo para el olvido
Crónicas de campaña

Finalizó en el centro y norte de Santa Fe la cosecha de maíz temprano con un "ciclo para el olvido"

Agroactiva se prepara para su edición 2023
Eventos

Agroactiva se prepara para su edición 2023

Preocupa la lenta comercialización de soja y de maíz, ¿cómo se generará el flujo de caja necesario para cubrir las cuentas?
Agricultura

Preocupa la lenta comercialización de soja y de maíz, ¿cómo se generará el flujo de caja necesario para cubrir las cuentas?

Desarrollan un cultivo bioprotector para combatir la contaminación de  escherichia coli enterohemorrágica en la carne
Academia

Desarrollan un cultivo bioprotector para combatir la contaminación de escherichia coli enterohemorrágica en la carne

Los productores vendieron más de 210.000 toneladas de soja y acumulan 2,37 millones
Crónicas de campaña

Los productores vendieron más de 210.000 toneladas de soja y acumulan 2,37 millones

La yerba mate y la carne de cabra se suman al dólar agro
Política agropecuaria

La yerba mate y la carne de cabra se suman al dólar agro

Trigo: sintonía fina para arrancar la nueva siembra

Por Sandra Cicaré

Campaña 2023/24

Trigo: sintonía fina para arrancar la nueva siembra

Las legumbres, socias oportunas para el trigo

Por Sandra Cicaré

Campaña 2023/24

Las legumbres, socias oportunas para el trigo

Las Bolsas con pronósticos divididos sobre la siembra de trigo
Campaña 2023/24

Las Bolsas con pronósticos divididos sobre la siembra de trigo