mercado

Empresa santafesina desembarca con sus coadyuvantes en Estados Unidos

La firma SpeedAgro, con base en Sauce Viejo, llegará a los "farmers" norteamericanos con sus productos.

Martes 22 de Junio de 2021

La compañía Speedagro, con base en Sauce Viejo Santa Fe, asume el desafío y salta a conquistar un mercado extremadamente competitivo como lo es Estados Unidos, de la mano del Ing. Agr. Alfredo Férzzola y la filosofía de la empresa.

La firma comercializara en Estados Unidos los coadyuvantes de la línea de productos XION tanto el Activegel como así también el Silicongel. El Activegel está apuntando en el mercado americano al segmento de las aplicaciones de herbicidas en barbecho cortos pre emergentes y el silicón gel para las aplicaciones de insecticidas y fungicidas.

image (5).jpg

Alfredo Férzzola, recibido en la universidad de La Plata, MBA de la Universidad Austral de Rosario, con experiencia trabajando en el exterior y con paso por empresas argentinas lideres será para SpeedAgro la persona responsable de llevar adelante el proceso de ingreso al mercado de Estados Unidos. Una acción que comenzó hace ya algunos años con las evaluaciones y búsquedas de diferentes asociados que actúen de punta de lanza para el ingreso de la empresa santafecina en el país del norte. El ingeniero agrónomo cuenta con experiencia laboral de dos años en Estados Unidos, primero en Davis Lake, Dakota del Norte y más tarde en el USDA Agricultural Reserch Service en el campus de St. Paul Minessota.

Una vez instalado en Indiana, Férzzola trabajará junto al partner local, un socio estratégico con el que SpeedAgro viene trabajando durante dos años y ha alcanzado la obtención de registros, y con los que se han hecho ensayos en la Universidad de Purdue en Indiana. Partiendo de este trabajo previo los productos se encuentran ya registrados ante los organismos regulatorios de Estados Unidos.

Ferzzola speedagro
Alfredo Férzzola será el responsable de llevar adelante el proceso de ingreso de Speedagro al mercado estadounidense.

Alfredo Férzzola será el responsable de llevar adelante el proceso de ingreso de Speedagro al mercado estadounidense.

Desde la compañía remarcan que se hicieron varias pruebas con productores en Estados Unidos y los resultados fueron excelentes no solamente con la utilización y el reemplazo de los coadyuvantes que utilizan estos productores sino también trabajando sobre la reducción en el volumen de agua que están acostumbrados a usar logrando los mismos o mejores resultados y manteniendo de este modo la política que viene llevando adelante SpeedAgro sobre no solo aplicar buscando mejores resultados, sino también mantenerse amigable con el medioambiente y sustentable.

Desde SpeedAgro se remarca el objetivo de cumplir con lo que hoy la sociedad le reclama al campo, que más allá de la producción de alimentos, espera que la misma sea llevada adelante de una manera sustentable. Por ese motivo no se queda con la superación en la calidad de los productos, sino que buscan mejorar su compromiso con el medioambiente y en cada punto del proceso de aplicación de fitosanitarios tanto en lo humano, en lo químico como también en lo físico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?



LAS MAS LEÍDAS