La compañía noruega Yara, líder mundial en producción de fertilizantes minerales, avanza en el desarrollo de fertilizantes verdes, que se van a producir con energías renovables, y donde Argentina será el segundo país piloto a nivel mundial en probar estas nuevas tecnologías.
Avanza el convenio entre dos compañías para desarrollar fertilizantes verdes en Argentina
Por Víctorio Curti
"El 100% de la energía que se use para la producción de fertilizantes va a provenir de fuentes renovables. Firmamos el primer acuerdo comercial en Argentina con El Parque Papas, que se convertirá en el primer usuario de fertilizantes verdes a partir del año que viene", detalló Alejandro Vollert, Country Manager de Yara en Argentina.
El uso de este tipo de productos permite disminuir la emisión de gases de efecto invernadero durante la fabricación de fertilizantes entre un 80% y un 90%, lo que implica un importante avance en la descarbonización de la cadena de alimentos.
En el marco del 30° Congreso Aapresid, la compañía está compartiendo las últimas novedades enfocadas en la productividad de los cultivos de una forma sostenible y a través del uso de herramientas digitales.
En esta entrevista exclusiva con Agroclave, Vollert compartió algunas novedades y avances del proyecto que encara la compañía en materia de fertilizantes verdes en Argentina. "Los productores argentinos tienen mucha avidez en incorporar tecnologías nuevas y Argentina es un terreno fértil para avanzar en las pruebas pilotos, hay interés y tenemos productores profesionales", afirmó el directivo de Yara.
Respecto a las perspectivas de cara a la próxima campaña, el directivo aseguró que ven mucho interés, pero el clima será el factor determinante. "Esperamos una merma del 10 o 15%", aseguró.