Maquinaria agrícola

Empresa de maquinaria agrícola lanzó su propio centro de formación profesional

Academia Montecor es el nuevo proyecto que acaba de presentar la fábrica cordobesa con base en Monte Buey. Cubrirá las necesidades de incorporación de mano de obra calificada además de brindar alternativas de desarrollo profesional en la zona.

Viernes 18 de Febrero de 2022

La fábrica de maquinaria agrícola Montecor, con base en Monte Buey, Córdoba, acaba de lanzar un centro de formación y capacitación profesional para el sector agropecuario, con la intención de generar alternativas de desarrollo profesional en la región.

Según señalaron desde la empresa, "el propósito de la Academia Montecor es promover la inserción laboral dentro de la comunidad y contribuir al fortalecimiento del sector productivo local y regional a través de la educación; apostando al desarrollo personal, la adquisición de competencias profesionales y al aprendizaje permanente".

Los proyectos de expansión productiva y de modernización de procesos en empresas de maquinaria agrícola presentan siempre un desafío a superar. En este sentido, la academia apuesta a ofrecer herramientas, prácticas y conocimientos claves para que los estudiantes puedan avanzar en su carrera profesional e incorporarse a un mercado laboral que demanda cada vez más calificación.

Además de la capacitación en el aula, el espacio ofrecerá prácticas en diferentes laboratorios, para que los estudiantes puedan poner su conocimiento en acción." Las actividades están organizadas de acuerdo con una secuencia integradora, articulando la teoría con la práctica", señalaron.

Ponemos en marcha un espacio de formación que cubrirá con las necesidades de incorporación de mano de obra calificada, además de generar un espacio para capacitar a colaboradores, potenciar su talento, rendimiento, y desarrollo tanto laboral como personal”, destacó Gastón Borgiani, responsable de la Academia Montecor.

Los estudios, iniciativas complementarias y aprendizajes propuestos por parte de la Academia apuntan a la inserción, reinserción y actualización laboral, cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?





LAS MAS LEÍDAS