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La agricultura digital desde adentro

En Expoagro, los visitantes podrán sumergirse en una sala inmersiva que montará Xarvio parar conocer las últimas novedades sobre soluciones digitales para el agro.
5 de marzo 2022 · 05:00hs

Xarvio, la marca de soluciones digitales para el agro de la empresa Basf, estará presente en Expoagro con una propuesta disruptiva para acercarle a los visitantes evidencias sobre los beneficios de estas tecnologías aplicadas a sus lotes.

“En nuestro stand, los visitantes podrán acceder a una sala inmersiva donde vivirán y entenderán en profundidad, los múltiples beneficios de las tecnologías digitales aplicadas a la producción agropecuaria y cómo influyen estas, en un día en la vida del productor o el asesor”, contó Hernán Mora, Director Comercial de xarvio en Argentina y Uruguay.

“Queremos que la gente le pierda el miedo a estas herramientas, que vean que son simples de usar y amigables. Que las empiecen a utilizar y vean cómo los pueden ayudar en la toma de decisiones. La experiencia inmersiva será una vivencia sensorial única, en la que, de manera dinámica, con recursos de mapeo 360, animaciones 3D y efectos especiales, se accederá a detalles sobre cómo se logra hacer más eficiente el uso de insumos, el trabajo y se optimiza el potencial de cada ambiente del lote, maximizando la inversión y acompañando la producción de la siembra a la cosecha”, agregó.

xarvio ofrece en Argentina dos productos digitales para que los usuarios puedan mejorar la toma de decisiones en base al uso de tecnología. Por un lado, xarvio Scouting, un aplicativo de monitoreo gratuito que opera como un asistente de bolsillo: un productor o un asesor saca fotos con su celular y por medio de inteligencia artificial, el software entre otras cosas determina qué maleza, enfermedad o insecto hay en el lote, el nivel de infestación, la cantidad de plantas emergidas o el nivel de daño foliar.

Asimismo, otra de las funcionalidades que tiene es un radar que emite alertas para la comunidad de usuarios de lo que sucede en lotes vecinos; entonces, si por ejemplo hay un productor que detecta alguna plaga, automáticamente la plataforma les avisa a los usuarios de zonas aledañas para que estén prevenidos.

El otro producto que ofrece la firma es es xarvio Field Manager, la herramienta de gestión agronómica que permite una visión 360 de los campos y un uso diario para ganar en eficiencia en la toma de decisiones. En base a imágenes satelitales, datos del clima y combinando esa información con los registros del usuario, brinda recomendaciones y pronostica la posible aparición de enfermedades.

Además, permite almacenar toda la información en un solo lugar, llevar a cabo observaciones y tomar notas en sus recorridas a campo, generar ordenes de trabajo y hasta procesar automáticamente mapas de cosecha para analizar los resultados de la campaña o utilizarlos en decisiones futuras.

"Los índices tuvieron un fortísimo crecimiento en el último año pasando de 450 usuarios en 2020 al número actual, lo que demuestra la gran avidez por la adopción de este tipo de tecnologías", señaló Mora.

En este marco, el stand y la Experiencia Inmersiva que prepara la empresa para Expoagro servirán para conocer más detalles de los beneficios de sus herramientas y la agricultura digital en general.

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