La empresa de soluciones tecnológicas para el agro Spraytec reveló que está realizando un desembolso de u$s 45 millones para ampliar las áreas de investigación y negocios. También señaló que está a punto de terminar la construcción de la planta de fertilizantes de Roldán. El anuncio se conoció en el marco del 31º congreso de Aapresid.
Spraytec abre un nuevo centro de negocios y espacio de I+D en Rosario
Por Patricia Martino
La firma que fundó el roldanense Diego Parodi, hace una fuerte apuesta en la ciudad. La inversión para Argentina tiene que ver con un proyecto integral que incluye la creación de un centro de investigación, un centro de negocios y la ampliación de las áreas de I+D que funcionará en el 5° piso de las torres Nordlink en Rosario.
El nuevo espacio estará equipado con tecnología de última generación para agilizar y automatizar las operaciones comerciales en el país y para el exterior.
Durante la presentación oficial de las nuevas inversiones, Mariano Maineri, CEO de Spraytec, contó además que se esta terminando de construir la planta en Roldán, que es 100% automática. “En la producción de fertilizantes líquido para la próxima campaña no va a interactuar ninguna persona, nada más que para empaquetado. El ingreso de materia prima, el abastecimiento, los agitadores, todo el movimiento de productos es completamente automático”, precisó.
Por otra parte, levantará en Brasil una nueva planta productiva que tripicará la capacidad de producción de la empresa. Será una de las más importantes del vecino país a nivel tecnología y calidad de procesos.
Maineri contó que están trayendo al país un fertilizante sólido que desarrollaron junto a Embrapa en Brasil, que entra en la categoría de microgranulados. “Estuvimos siete años desarrollándolo, es para la incorporación de carbono al suelo”, detalló.
La empresa desembarcó el año pasado en Estados Unidos con una planta muy chica pero ya están ampliándose a un lugar más grande, para duplicar la capacidad de producción.
Actualmente Spraytec exporta sus soluciones tecnológicas a 41 países de todo el mundo superando los 300 millones de hectáreas tratadas con su tecnología, cifra que continúa en alza campaña tras campaña. Su casa central está instalada en Brasil y cuenta con filiales en Argentina, Estados Unidos, Europa, Australia, Rusia, Turquía, Kazajistán, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Ucrania entre otras.
La expansión de Spraytec en Latinoamérica incluye la incorporación de nuevos profesionales entre los que se destaca la del ingeniero agrónomo Guillermo Alonso, quien hasta ahora se desempeñó como gerente de semillas de Los Grobo Agropecuaria.
Pablo Lafuente Devolder, director de Marketing Global de la compañía, agregó: “Estamos orgullosos del crecimiento de Spraytec en Latinoamérica y en el mundo. Estas nuevas inversiones permitirán ampliar la capacidad de atención comercial de la empresa y llevar el nivel de investigación y desarrollo a un nuevo nivel de escala mundial”, sostuvo.