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Triple alianza de empresas sale a la conquista del mercado de biológicos

La compañía Biotrop se une en Argentina a Biomagna y Ruralco para fortalecer su oferta comercial e incrementar su participación en el mercado.

Viernes 22 de Abril de 2022

El mercado de los productos biológicos para el agro está creciendo a una tasa superior al 20% anual a nivel global y Argentina acompaña esta tendencia, aunque con una expansión más pequeña.

Con el fin de incrementar sus operaciones a nivel nacional, la empresa Biotrop -dedicada al desarrollo de insumos biológicos de origen natural- decidió armar una “triple alianza” con Biomagna, una compañía comercializadora de coadyuvantes, y con Ruralco, empresa de fitosanitarios con cobertura en todo el país.

“El objetivo es lograr una mayor presencia en el mercado para acercar soluciones innovadoras a los productores de diferentes zonas del país. Así se crea esta alianza con el fin de acelerar la adopción de estas nuevas tecnologías. Biomagna y Ruralco ya tienen un amplio conocimiento del mercado y una extensa red de distribuidores nacionales ”, destacó Eduardo Pérez, Director Comercial Cono Sur de Biotrop.

En Brasil, la compañía se duplica año a año: pasó de facturar U$S 20 millones en 2020, a U$S 39 millones en 2021 y espera alcanzar U$S 80 millones este año. “En Argentina buscamos crecer al mismo ritmo, aunque lógicamente en un mercado más chico”, añadió el ejecutivo.

Para Guillermo Fucci, gerente de Marketing de Ruralco, “la cantidad de nuevos productos biológicos que está desarrollando Biotrop es muy grande y nos permitirá lanzar al mercado soluciones innovadoras en los próximos años”.

En el caso particular de Ruralco, el foco estará en el lanzamiento de tres productos: un biofungicida, un bioinsecticida y un bioestimulante. La proyección es introducir al mercado dos a tres productos por año.

Según Fucci, el mercado brinda múltiples oportunidades ya que los ensayos de los últimos 3 años muestran resultados prometedores donde las performances de los productos biológicos igualan o superan a los químicos. "Esto es una ventaja debido a que el impacto ambiental de los mismos esta en línea a las demandas de las sociedades en un mundo que necesita más alimentos sin perder de vista la sustentabilidad del sistema”, explicó.

Pérez consintió y mencionó al respecto que en Brasil el problema de los nematodos en caña de azúcar, maíz o soja, se están tratando casi 100% con productos biológicos, que reemplazaron a los químicos.

“En los próximos 10 años el mercado de productos biológicos alcanzara y superara al de los químicos Por otra parte en desarrollar un químico se demora 10 años y la inversión es multimillonaria, mientras que un producto biológico se obtiene más rápido y el desembolso es inferior”, agregó Pérez.

Visión brasileña

Al respecto de esta triple alianza, el CEO de Biotrop, Antonio Zem, coincidió desde Brasil: “Juntos estamos para desarrollar y crecer mucho en el mercado de los productos biológicos y naturales en Argentina. El mundo pasa por una transformación muy grande: el uso de biológicos que era un antiguo sueño, ahora es una realidad”.

Desde su punto de vista, el fuerte crecimiento que viene teniendo este mercado, posiblemente se potenciará este año a partir del altísimo costo que están teniendo los fertilizantes.

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Antonio Zem, CEO de Biotrop.

Antonio Zem, CEO de Biotrop.

Zem también insistió en que los ensayos están probando con claridad que la performance de los productos biológicos es igual o hasta superior que los de origen químico, y que su aplicación logra respuestas favorables no solo en cultivos orgánicos u hortalizas, sino también en soja, caña de azúcar, maíz, Trigo, algodón, café y cítricos.

“Tenemos una amplia oferta de bioestimulantes, bioinsecticidas, biofungicidas y no estamos lejos de poder crear un bioherbicida para el Yuyo Colorado”, enfatizó Zem.

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