Empresas

Firma de agroinsumos se fortalece y nuclea todas sus empresas

Ligier anunció la formalización de Grupo Bee junto a un plan de internacionalización, más allá de Argentina, Uruguay y Paraguay, donde potenciarán sus productos y servicios.

Jueves 19 de Agosto de 2021

La firma reconocida por su participación en el mercado agrícola, donde se destacan los coadyuvantes y correctores de PH, anunció la formalización de Grupo Bee con el objetivo de fortalecer todas las acciones para mejorar el control y rendimientos de los insumos para el sector agropecuario.

El lanzamiento se realizó desde el 29º Congreso de Aapresid, con el objetivo de unir todas las empresas y al mismo tiempo, anunciar las nuevas líneas de inoculantes y bioestimulantes que se relacionan con una ampliación de la paleta de productos, incorporando nuevas alternativas por medio de una gama de insumos biológicos.

“Los productos Ligier ahora van dividirse en una línea denominada 'Aplica', que está conformada por los coadyuvantes, 'Activa' que abarca al grupo de nuevos de inoculantes, y la línea “Potencia” en donde se van a ordenar los bioestimulantes”, explicó el gerente de marketing de la firma, Ing. Santiago Fonseca.

Al mismo tiempo, reconoció que la empresa profundizó en la idea de avanzar en el posicionamiento de los bioestimulantes en el marco de un mercado muy incipiente para Argentina y muchas regiones del mundo.

“Es muy distinto a los inoculantes, que ya abarcan el 95% de la superficie de soja del país. Hay que trabajar mucho difundiendo los beneficios de la utilización de estos productos, que no tienen función nutricional, pero si van a recaer con señales en las plantas. Todo va a repercutir en la promoción del bienestar de las mismas y un mejor rendimiento”, señaló.

Según Fonseca, hay un desarrollo de la agricultura, que está asimilando una tendencia que comenzó hace muchos años y se basa en la eficiencia. “Hoy el productor tiene ese concepto sobre las aplicaciones en cuanto a los volúmenes de los productos. Muchos pasaron de ser tóxicos para la salud, a formulaciones que están en banda verde, azul y amarilla. Hemos avanzado en las aplicaciones tecnológicas, el control en fitosanitarios y los productores hoy son reductores de deriva”, subrayó el especialista, agregando que hay una mejor utilización de los productos con insumos más sanos para el medioambiente.

Ligier, es una marca que lidera con más del 15 % del segmento de los coadyuvantes y en el resto de los segmentos el crecimiento se manifiesta cada vez más fuerte y confiable. “Hay todo un trabajo. Nosotros pasamos de vender un producto a transmitir un concepto y una recomendación técnica para que las aplicaciones finales tengan cada vez más eficiencia”, destacó el representante de la firma.

En esta nota

¿Te gustó la nota?



LAS MAS LEÍDAS