Sustitución de importaciones

FMC empezó a fabricar en Argentina su producto más vendido en el mundo

Con esta decisión, la compañía apuesta a sustituir importaciones y generar más desarrollo y mano de obra local.

Martes 31 de Agosto de 2021

La compañía FMC Corporation comenzó a producir en Argentina la molécula Rynaxypyr, que es la base de uno de los productos estrella de su portfolio: el insecticida Coragen.

“Continuando con el compromiso de traer tecnologías al país, a partir de julio FMC comenzó con el proceso de producción nacional de su producto patentado más importante a nivel mundial, Coragen. Con esta decisión, la compañía apuesta a sustituir importaciones y generar más inversión, desarrollo y mano de obra local”, destacó Sebastián Camba, Gerente de Marketing de FMC para el Cono Sur.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que la estrategia no es solo abastecer al mercado local, sino también exportar desde Argentina a otros países de la región en 2022.

Hace unos días, la firma le presentó las características y el proceso de fabricación al propio secretario de Agricultura de la Nación, Jorge Solmi, durante una visita a la planta de la firma Rizobacter, en Pergamino, donde FMC llegó a un acuerdo para elaborar este principio activo.

Camba también subrayó que Argentina es el cuarto país del mundo en el que FMC decide producir una de sus moléculas más importantes, y que aporta mucha seguridad para los productores agrícolas. “FMC trajo a Argentina esta tecnología y ya se está trabajando en el registro de nuevos productos para formular a nivel local, porque la compañía entiende la importancia que tiene la agricultura en el país y el peso estratégico de esta nación en la producción de alimentos a nivel global”, señaló.

A partir de ahora, el 70 por ciento de los productos que ofrece FMC en el país, son de fabricación nacional. En 2021, la producción de Rynaxypyr se estima en 200.000 litros, y en 2022, de 350.000 litros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?



LAS MAS LEÍDAS