puertos

La Uocra bloquea los puertos del Gran Rosario

Por reclamos ajenos a la agroindustria de exportación, el gremio de la construcción impide el ingreso de trabajadores a varias plantas agroexportadoras ubicadas al norte de Rosario.

Martes 06 de Julio de 2021

El gremio de la construcción impidió este martes el ingreso de trabajadores a la planta de la empresa Molinos Agro, en la localidad de San Lorenzo, y este miércoles, desde las 6 de la mañana, las medidas de fuerzas también afectan a las terminales de Cargill, Bunge, T6, Cofco y Renova.

Desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro Exportador de Cereales (CIARA-CEC), informaron que el reclamo de la Uocra "consiste en pretender cobrar el doble del valor normal por cada día trabajado en servicios de mantenimiento de plantas exportadoras".

Y agregaron: "De ese modo, exigen que los contratistas que brindan servicios a los puertos paguen el 100% de aumento por día trabajado, sumado al 35% ya otorgado a comienzos de año más el 20% adicional".

El sector agroexportador confirmó que ya solicitó a los gobiernos provincial y nacional, en plena conclusión de la cosecha gruesa, "intervenir de forma urgente para desbloquear el trabajo en los puertos, ya que además pondrá en riesgo la seguridad en las terminales".

En esta nota

¿Te gustó la nota?



LAS MAS LEÍDAS