Agroclave | Portal de noticias de agro, actualidad y toda la información de Rosario, Santa Fe y la región

Lanzan una plataforma que automatiza las comunicaciones de las empresas

Se trata de Terín, una herramienta de automatización de notificaciones masivas y particulares desarrollada por emprendedores argentinos.
10 de junio 2021 · 09:38hs

La empresa argentina Assert Solutions presenta Terin, una plataforma de automatización de comunicaciones que permite centralizar, controlar, auditar, enviar y recibir mensajes, notificaciones y alertas a través de emails, whatsapp, sms, aplicaciones móviles, telegram, entre otras.

Esta herramienta, desarrollada por los emprendedores argentinos Diego Tobaldi y Federico Migliaro, nació en 2020, y cuenta con presencia en países como Chile, Paraguay, Colombia y Perú.

"Hoy más que nunca los negocios requieren de mucha agilidad al momento de tomar decisiones. Terin no solo mejora el proceso de comunicación con clientes sino que también permite optimizar los procesos operativos internos de las empresas. Por ejemplo, en uno de nuestros clientes logramos disminuir un 35% el tiempo de renovación de contratos. Esto fue posible gracias a la integración de Terin a su sistema core de gestión para implementar reglas de notificaciones internas para el envío de alertas de vencimientos, usando diferentes canales de comunicación y con escalamiento en la jerarquía organizacional. Como resultado, estiman recuperar la inversión en menos de 6 meses”, explica Diego Tobaldi.

Terin se propone como una solución para automatizar tanto las notificaciones masivas como aquellas particulares, con el objetivo de mejorar el rendimiento del negocio, llegando a las personas indicadas por el canal más efectivo.

"A principios de 2020 y con una inversión de USD 30.000 comenzamos el desarrollo de la Plataforma. En cuatro meses ya teníamos el MVP (Producto Mínimo Viable) disponible y empezamos a validarlo con algunos clientes. Tuvo una gran aceptación y descubrimos que era una necesidad que cruzaba diferentes industrias. Cerramos el año con clientes en Argentina y Colombia, y una facturación cercana a los USD 40.000. Proyectamos facturar USD 450.000 durante el 2021, incorporando implementaciones en Chile, Perú y Paraguay", destaca Federico Migliaro.

Entre los beneficios que propone el uso de esta plataforma, se destacan la agilidad para la gestión de las comunicaciones con distintos actores del negocio, la centralización de la gestión, el hecho de ser multicanal y la adaptabilidad.

Ver comentarios

Lo último

Argentina exporta por primera vez carne bovina certificada libre de deforestación

Argentina exporta por primera vez carne bovina certificada libre de deforestación

Comenzó la siembra del trigo y se intensificó la cosecha gruesa en el centro norte de Santa Fe

Comenzó la siembra del trigo y se intensificó la cosecha gruesa en el centro norte de Santa Fe

Reclaman al gobierno nacional mantenimiento urgente de la ruta 11

Reclaman al gobierno nacional mantenimiento urgente de la ruta 11

Dejanos tu comentario
El patentamiento de maquinaria agrícola repuntó en abril pero es menor que en 2022
Maquinaria

El patentamiento de maquinaria agrícola repuntó en abril pero es menor que en 2022

Finalizó en el centro y norte de Santa Fe la cosecha de maíz temprano con un ciclo para el olvido
Crónicas de campaña

Finalizó en el centro y norte de Santa Fe la cosecha de maíz temprano con un "ciclo para el olvido"

Agroactiva se prepara para su edición 2023
Eventos

Agroactiva se prepara para su edición 2023

Preocupa la lenta comercialización de soja y de maíz, ¿cómo se generará el flujo de caja necesario para cubrir las cuentas?
Agricultura

Preocupa la lenta comercialización de soja y de maíz, ¿cómo se generará el flujo de caja necesario para cubrir las cuentas?

Desarrollan un cultivo bioprotector para combatir la contaminación de  escherichia coli enterohemorrágica en la carne
Academia

Desarrollan un cultivo bioprotector para combatir la contaminación de escherichia coli enterohemorrágica en la carne

Los productores vendieron más de 210.000 toneladas de soja y acumulan 2,37 millones
Crónicas de campaña

Los productores vendieron más de 210.000 toneladas de soja y acumulan 2,37 millones

La yerba mate y la carne de cabra se suman al dólar agro
Política agropecuaria

La yerba mate y la carne de cabra se suman al dólar agro

Trigo: sintonía fina para arrancar la nueva siembra

Por Sandra Cicaré

Campaña 2023/24

Trigo: sintonía fina para arrancar la nueva siembra

Las legumbres, socias oportunas para el trigo

Por Sandra Cicaré

Campaña 2023/24

Las legumbres, socias oportunas para el trigo

Las Bolsas con pronósticos divididos sobre la siembra de trigo
Campaña 2023/24

Las Bolsas con pronósticos divididos sobre la siembra de trigo