La empresa argentina Assert Solutions presenta Terin, una plataforma de automatización de comunicaciones que permite centralizar, controlar, auditar, enviar y recibir mensajes, notificaciones y alertas a través de emails, whatsapp, sms, aplicaciones móviles, telegram, entre otras.
Lanzan una plataforma que automatiza las comunicaciones de las empresas
Esta herramienta, desarrollada por los emprendedores argentinos Diego Tobaldi y Federico Migliaro, nació en 2020, y cuenta con presencia en países como Chile, Paraguay, Colombia y Perú.
"Hoy más que nunca los negocios requieren de mucha agilidad al momento de tomar decisiones. Terin no solo mejora el proceso de comunicación con clientes sino que también permite optimizar los procesos operativos internos de las empresas. Por ejemplo, en uno de nuestros clientes logramos disminuir un 35% el tiempo de renovación de contratos. Esto fue posible gracias a la integración de Terin a su sistema core de gestión para implementar reglas de notificaciones internas para el envío de alertas de vencimientos, usando diferentes canales de comunicación y con escalamiento en la jerarquía organizacional. Como resultado, estiman recuperar la inversión en menos de 6 meses”, explica Diego Tobaldi.
Terin se propone como una solución para automatizar tanto las notificaciones masivas como aquellas particulares, con el objetivo de mejorar el rendimiento del negocio, llegando a las personas indicadas por el canal más efectivo.
"A principios de 2020 y con una inversión de USD 30.000 comenzamos el desarrollo de la Plataforma. En cuatro meses ya teníamos el MVP (Producto Mínimo Viable) disponible y empezamos a validarlo con algunos clientes. Tuvo una gran aceptación y descubrimos que era una necesidad que cruzaba diferentes industrias. Cerramos el año con clientes en Argentina y Colombia, y una facturación cercana a los USD 40.000. Proyectamos facturar USD 450.000 durante el 2021, incorporando implementaciones en Chile, Perú y Paraguay", destaca Federico Migliaro.
Entre los beneficios que propone el uso de esta plataforma, se destacan la agilidad para la gestión de las comunicaciones con distintos actores del negocio, la centralización de la gestión, el hecho de ser multicanal y la adaptabilidad.