No son pocas las actividades productivas y económicas que pusieron el grito en el cielo con la implementación del denominado “dólar soja”, que lanzó esta semana el Gobierno nacional para incentivar las ventas de la oleaginosa acopiada.
Tamberos convocan a una asamblea abierta en reclamo por el "dólar soja"
Si bien la medida está rindiendo los frutos que el Ministerio de Economía esperaba, no menos cierto es que quedaron varios cabos sueltos que no fueron anticipados por las autoridades, al no prever que el commodity, luego de un incremento brusco del 40% en su valor, arrastraría consigo a otros insumos y especialmente a los alquileres fijados en quintales, que impactan directamente en los costos de alimentación y estructura de la lechería, y de otras actividades pecuarias.
En este sentido, la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (MEPROLSAFE) lanzó ayer por la tarde una convocatoria abierta para productores y referentes de la lechería.
El encuentro tendrá lugar el próximo lunes 12 de septiembre en el Hotel Presidente de la ciudad de Rosario, ubicado en Corrientes al 900 de esta ciudad. Allí, se buscará debatir qué medidas se pueden tomar para reclamar al gobierno en torno a este nuevo panorama.
El comunicado
“Ante la difícil situación en la que nos ha colocado la medida del Gobierno Nacional con el llamado “dólar soja”, no solo a los productores lecheros sino también a otras actividades donde los derivados y subproductos de la soja forman parte importante en la alimentación, los convocamos a una reunión abierta donde analizaremos la situación y las posibles medidas a tomar. La misma será en el Hotel Presidente de Rosario, ubicado en calle Corrientes 923 el día lunes 12 a las 9 horas”.