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Líder en fertilizantes lanzó nuevo canal de e-commerce para el agro

La empresa Yara Argentina presentó su propia plataforma de comercio electrónico para su línea de productos premium. Al 2025, la compañía aspira a que el 10% de sus ventas se den a través de este canal.
13 de octubre 2021 · 15:25hs

La empresa de fertilizantes Yara Argentina lanzó una nueva plataforma de comercio electrónico, MiYaraMarket.com, con el objetivo de llegar con su portfolio de productos premium a más productores del país. Según señalaron, al 2025, la compañía aspira a que el 10% de sus ventas se den a través de este nuevo canal.

En una rueda de prensa virtual y en coincidencia con el día mundial de los fertilizantes, la firma presentó este nuevo servicio desde el que van a comercializar la línea YaraVita.

"Desde Yara vemos dos tendencias que se están dando tanto en Argentina como a nivel global. Por un lado, la que tiene que ver con la sustentabilidad; no se trata solo de producir más alimentos sino hacerlo de manera sustentable. Y por el otro, el acceso a nuevas tecnologías que nos permiten tomar mejores decisiones y así poder optimizar inversiones y rendimientos. Con la nueva propuesta, apostamos a dar soluciones en estos dos sentidos", dijo Alejandro Vollert, director Regional de Yara Argentina.

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Según los datos que compartió la compañía, en 2020, Argentina registró el mayor crecimiento a nivel global en penetración de comercio electrónico, con un incremento anual del 79% en sus ventas online y es considerado uno de los 5 países con mayor potencial de crecimiento.

"El consumidor responde a tecnologías de manera muy rápida y esto lleva a que cada vez más empresas apuesten por el e-commerce. Desde la empresa vemos una oportunidad para estar más cerca de los productores en pos de la eficiencia y de un sistema productivo más rentable y sustentable", señaló Margarita González, gerenta de Farming Solutions de la compañía.

Por su parte, Marcos de Romedi, gerente de High Value Products en Yara, contó que el objetivo es alcanzar a aquellos productores que adopten las tecnologías de la compañía y vean valor en el comercio a través de MiYaraMarket.com. "El segmento de cultivos al que podemos acceder es muy variado, ya que contamos con experiencia tanto en intensivos como extensivos. Para asegurar la logística, contamos con dos centros de distribución ubicados en Córdoba y Buenos Aires", señaló de Romedi.

La plataforma asegura un acceso 24/7 a nutrición foliar, tratamiento de semillas y bioestimulantes de calidad premium. Se podrán hacer compras programadas y contar con asistencia técnica por parte de agrónomos. Según adelantaron, no hay un volumen mínimo de compra, el método de pago que ofrecen es a través de Mercado Pago, pero están trabajando en el desarrollo de otras alternativas.

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