Maquinaria agrícola

La estrategia que analiza Vassalli para diversificarse

La fábrica de cosechadoras santafesina quiere sumar nuevos productos a su portfolio y evalúa alternativas para avanzar.

Martes 14 de Junio de 2022

La empresa de maquinaria agrícola Vassalli, con base en Firmat, analiza alternativas para sumar nuevos productos a su portfolio de implementos. El objetivo es aprovechar la marca y la red de concesionarios que la firma tiene en todo el país, y mantener el flujo de fondos con algún producto contracíclico.

“Se están analizando alternativas para agregar al portfolio implementos que acompañen al productor en otro momento del ciclo agrícola, puntualmente estamos pensando en extractoras o pulverizadoras”, contó Pablo Hernández, gerente Comercial de Vassalli.

La empresa renovó en el último tramo de 2021 la conducción de las líneas gerenciales y se propuso duplicar el nivel de productividad para este año. En ese marco, también comenzó a evaluar opciones para ampliar su oferta de productos.

Tenemos una marca muy fuerte y una red de concesionarios desarrollada que, en la mayoría de los casos, también vende otros implementos. De los 26 concesionarios que tiene la firma, 22 venden otros productos. Por eso queremos seguir afianzando nuestra oferta de cosechadoras y a partir de ahí ofrecerles más productos para que sean cada vez más vassallistas ”, explicó Hernández.

El gerente Comercial reconoció que actualmente el negocio es muy estacional, “con lo cual serviría un montón un producto contracíclico que permita mantener el cashflow -flujo de fondos-, también por el tema de usados de cosechadoras”.

Respecto a la estrategia para diversificarse, están evaluando distintas alternativas, entre las que se contempla la posibilidad de avanzar en alguna “fusión o adquisición”.

Calidad y tiempos de entrega

Actualmente la empresa viene trabajando en muchos procesos internos que tienen que ver con la normalización ISO. “Son muchos procesos de calidad que todavía no se ven pero que nos ayudan a que seamos cada vez más confiables”, destacó Hernández.

Sobre las fechas de entrega y algunas dificultades en materias de insumos que viene impactando a todo el rubro, señaló: “En máquinas convencionales tenemos entrega próxima, de julio en adelante. Para lo que son máquinas axiales, la entrega es de octubre en adelante. Hay algunas complicaciones en la cadena de suministros que atrasa un poco”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?