En línea con Vinos Argentinos, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) o el reconocido sello en el mundo de Alimentos Argentinos, la Cámara de Fabricantes de Maquinaría Agrícola (Cafma), logró consensuar un nombre y una estrategia, con las diferentes asociaciones provinciales del corazón de la industria metalmécanica, para poner fin a una discusión de años, que ha permitido definir la marca sectorial que identificará a los implementos y maquinaria agrícola que salga desde nuestro país a los distintos destinos del mundo.
La maquinaria agrícola definió su marca sectorial
Agrinova, es el nombre que a partir de ahora acompañará a todos los productos y pone en evidencia a la agro tecnología del país y su desarrollo.
“Estamos buscando posicionarnos en el mundo con una mejor exposición, un aumento de la exportaciones y una visión estratégica de internacionalización de todo el segmento a través de un mayor impulso”, remarcó Lucia Martínez de Asociación de Máquinas Agrícolas de Buenos Aires (Magriba).
Por su parte, Gabriel Astegiano de la entidad que nuclea a los Fabricantes de Maquinaria Agrícola y agrocomponentes de Santa Fe (Asima), reconoció que el tiempo que demandó esta decisión es señal de un futuro positivo porque las marcas sectoriales, país y denominaciones de origen están en todo el mundo y ponen al segmento en línea con estos desafíos.
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Por ahora, Agrinova está más allá de un objetivo económico. La primera etapa consiste en posicionar a la maquinaria agrícola y los fabricantes en todo el mundo, destacando el alto grado de calidad, diseño, practicidad y tecnología de los equipos. “Sabemos que las ventas van a venir solas; después. Antes estamos intentando un desarrollo e identidad muy profunda a partir de este logro”, remarcó Lucía Martínez, responsable por Cafma de conducir la comisión de internacionalización durante estos años.