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La maquinaria agrícola definió su marca sectorial

Las diferentes asociaciones acordaron denominar Agrinova, el nombre que representará a la agrotecnología argentina en el mundo
9 de marzo 2024 · 06:10hs

En línea con Vinos Argentinos, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) o el reconocido sello en el mundo de Alimentos Argentinos, la Cámara de Fabricantes de Maquinaría Agrícola (Cafma), logró consensuar un nombre y una estrategia, con las diferentes asociaciones provinciales del corazón de la industria metalmécanica, para poner fin a una discusión de años, que ha permitido definir la marca sectorial que identificará a los implementos y maquinaria agrícola que salga desde nuestro país a los distintos destinos del mundo.

Agrinova, es el nombre que a partir de ahora acompañará a todos los productos y pone en evidencia a la agro tecnología del país y su desarrollo.

Los fabricantes de maquinaria agrícola esperaban un punto de inflexión en Expoagro, pero las ventas se demoran.

La sequía no terminó para la industria de la maquinaria agrícola

“Estamos buscando posicionarnos en el mundo con una mejor exposición, un aumento de la exportaciones y una visión estratégica de internacionalización de todo el segmento a través de un mayor impulso”, remarcó Lucia Martínez de Asociación de Máquinas Agrícolas de Buenos Aires (Magriba).

Por su parte, Gabriel Astegiano de la entidad que nuclea a los Fabricantes de Maquinaria Agrícola y agrocomponentes de Santa Fe (Asima), reconoció que el tiempo que demandó esta decisión es señal de un futuro positivo porque las marcas sectoriales, país y denominaciones de origen están en todo el mundo y ponen al segmento en línea con estos desafíos.

>> Leer más: Después de la sequía, el campo mide la inversión

Por ahora, Agrinova está más allá de un objetivo económico. La primera etapa consiste en posicionar a la maquinaria agrícola y los fabricantes en todo el mundo, destacando el alto grado de calidad, diseño, practicidad y tecnología de los equipos. “Sabemos que las ventas van a venir solas; después. Antes estamos intentando un desarrollo e identidad muy profunda a partir de este logro”, remarcó Lucía Martínez, responsable por Cafma de conducir la comisión de internacionalización durante estos años.

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