Agroactiva fue escenario del lanzamiento de una alianza estratégica bien característica del rumbo que traza la tecnología para el sector agroindustrial. Se trata del acuerdo entre la fábrica de sembradoras y fertilizadoras Indecar con la agtech VAF, una startup especializada en crear dispositivos y software para renovar la agricultura.
VAF e Indecar, una alianza de alta tecnología
Se trata del acuerdo entre la fábrica de sembradoras y fertilizadoras Indecar con la agtech VAF, una startup especializada en crear dispositivos y software para renovar la agricultura.
Con esta alianza, las sembradoras y fertilizadoras del toro comienzan a incorporar los monitores y dosificadores de la desarrolladora de tecnología. “Yo lo llamo computadora de siembra o plataforma integral, ya que no solo monitorea parámetros como semillas, paso de fertilización, rotación de ejes y estado de las tolvas sino que también permite hacer dosificación variable con hasta tres insumos a la vez, y hacer cortes por sección y surco a surco”, contó Valentín Noto, socio fundador de esta tecnológica que se fundó hace cinco años.
La firma forma parte, junto a Indecar, del grupo GR. Son dos empresas independientes pero que operan dentro de un mismo paraguas. “Tuvimos la posibilidad de juntarnos con una empresa que tiene el mismo pensamiento y que nos permitió escalar nuestros desarrollos”, señaló Noto.
José Luis Morena, gerente comercial de Indecar, explicó que para la reconocida fábrica de sembradoras y fertilizadoras “es importante tener una alianza con una empresa de tecnología aplicada, significa tener en casa el hub tecnológico que nos ayuda a desarrollar en conjunto cosas que no hay en el mercado”.
Esta articulación desde el inicio del proceso productivo permite también tener costos más accesibles para el producto, ya que se acortan eslabones en el acceso a la tecnología.
Los monitores táctiles de 10.1 pulgadas, se pueden ver en Agroactiva sobre la fertilizadora Phantom 7200 y la sembradora Neo Air Drill en exhibición. La firma llevó a la feria una oferta agresiva para acceder a una bonificación del 50% al contado para aquellos productores adquieran los monitores de la empresa nacional.
>> Leer más: La financiación se activó pero al agro es cauteloso
Gastón Ricardo, presidente de Indecar subraya sobre esta alianza: “Es una gran satisfacción mostrar cómo potencia nuestras máquinas la incorporación de la tecnología VAF, ya que nos permite ofrecer a los productores soluciones más precisas y eficientes y nos posiciona en un lugar clave, al frente de la innovación tecnológica para el sector de siembra y fertilización en la Argentina”.
En el stand también se presentó el kit dosificador, que convierte cualquier sembradora convencional en Air Drill; y todo el resto de la oferta de productos de la marca.
La alianza estratégica viene acompañada de un fuerte proceso de inversión por parte de ambas compañías. VAF es una empresa que realiza 100% tecnología nacional y que hace sus propios desarrollos, mientras que Indecar tiene sus equipos de desarrolladores. La fábrica también invirtió recientemente en una nueva nave industrial, con fuerte incorporación de tecnología.
Indecar es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de máquinas e implementos agrícolas especializados en siembra directa, orientados a brindar soluciones prácticas a fin de satisfacer las necesidades del productor agropecuario.