En medio de una campaña crítica golpeada por la sequía, la semana próxima arrancará formalmente la comercialización de la soja del ciclo 2002/23. Será a través del "Remate del Primer Lote de Soja", el tradicional acto que realiza la Bolsa de Comercio de Rosario.
Se remata el primer lote de soja de una campaña para el olvido
La actividad será el próximo jueves 20 de abril a las 12 en la sede del recinto de operaciones de la entidad, Paraguay 755, 1º piso y participarán autoridades de gobierno nacional, provincial y municipal, operadores del mercado y referentes de entidades de la producción. Estará presidido por el presidente de la BCR, Miguel Simioni.
En esa oportunidad se rematará el primer lote de la oleaginosa que arribó a Rosario y fue descargado el 16 de marzo cumpliendo con las normas de calidad establecida.
Este lote de la difícil campaña 2022/23. Se trata de un cargamento proveniente de Potrero Norte, provincia de Formosa, producido por La Constancia Agro SA. En esa oportunidad intervino como corredora la firma Enrique Zeni y Cia y como entregador Carlos Conti.
La partida de 35.530 kilos recibida es de la variedad Credenz 5907 y fue descargada en la planta de Timbúes de la compañía Louis Dreyfus. El lote fue sometido al análisis en los laboratorios de la BCR y se determinó que el lote cumplió con la norma de calidad para la comercialización de soja.
De esta manera, se inicia de manera simbólica el inicio de la comercialización de la oleaginosa de la nueva campaña.