Paritarias

Puerto San Martín: estibadores piden un aumento del 55%

Al arrancar las negociaciones paritarias, el gremio aludió a la inflación, la bajante del río y la escasez de trabajo como variables para requerir la recomposición

Jueves 10 de Marzo de 2022

Las rondas de consultas encaminadas hacia las negociaciones paritarias entre las empresas portuarias y los estibadores del sector dieron comienzo este miércoles en lo que presagia ser una dura pulseada en los puertos de la región.

Desde el sector de los trabajadores de la estiba manifestaron que la inflación, la bajante del río y la escasez de trabajo son fuertes variables que se deben tener en cuenta para negociar las paritarias.

Además desde el sector agregan que el 2021 fue un año positivo solo para algunas empresas y que se deben reactualizar los montos paritarios porque la inflación está haciendo estragos en los bolsillos de los estibadores.

Por otro lado, las empresas dan cuenta de que los aumentos que requiere el sindicato no pueden en su totalidad ser trasladados a las terminales portuarias, en la perspectiva de poder seguir asignando labores.

Desde la Agrupación Celeste y Blanca, que fuera la lista ganadora de las elecciones del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) el año pasado, barajan distintas pretensiones en las paritarias, pero todos coinciden en que el aumento debe rondar la suma del 55 por ciento.

En los próximos días, desde el sindicato esperan poder reunirse nuevamente con las empresas y así avanzar con las negociaciones.

El secretario General del SUPA de Puerto General San Martín, Aníbal Cabrera, manifestó sus expectativas de arribar a un aumento considerable de alrededor del 55 por ciento para de ese modo recomponer las remuneraciones que considera magras, tanto en 2020 y 2021, a la vez que mejorar intervenciones que afectaron a los trabajadores por la falta de reconocimiento salarial a los estibadores por parte del sector.

En esta nota

¿Te gustó la nota?