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Quienes son las doce empresas que apuestan al plot en Expoagro

Las compañías semilleras y de productos para la protección de cultivos serán uno de los platos fuertes de la muestra que se desarrollará del 8 al 11 de marzo en San Nicolás.

Martes 04 de Enero de 2022

Las principales marcas que ofrecen tecnología en semillas, fitosanitarios y fertilizantes se preparan para ser parte de Expoagro 2022 edición YPF Agro, que se realizará del 8 al 11 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás. Desde la organización de la muestra, confirmaron que una docena de empresas eligieron el formato “plot” para mostrar sus productos y realizar lanzamientos.

"Las semilleras aprovechan el punto de encuentro que constituye la muestra para mostrar la oferta genética de los distintos cultivos de acuerdo con las condiciones que ofrece cada una de las regiones agrícolas. Ya no son solo insumos, también se podrán encontrar muchas alternativas en cuanto a los programas y software que brindan al productor para el manejo de sus lotes", destacaron desde la organización.

Si bien falta tiempo, cabe destacar que la mitad de las empresas ya comenzaron a sembrar. Además, desde Expoagro adelantaron que se suman nuevas empresas a la exposición y también, aquellas que por primera vez se animan al plot.

En el corazón de la expo

Nidera Semillas (Plot 250), el semillero oficial de la muestra, anticipó que planea lanzamientos en los cuatro cultivos: maíz, soja, girasol y trigo. Sumado a ello, el productor también dispondrá de las herramientas digitales, para que pueda tomar decisiones que mejoren su productividad. “En el 2022 volvemos a la expo con energías renovadas, llevando todo nuestro portafolio y propuesta de servicio. Poniendo a disposición del productor la recomendación personalizada a cargo de todo nuestro equipo comercial y técnico”, dijo Nicolás Brandstadter, Brand Manager de Nidera Semillas.

En el lote 240 estará Donmario Semillas, que llega con nuevos lanzamientos, tecnologías disponibles y recomendaciones de manejo en soja, maíz y trigo adaptadas a cada estrategia productiva. Acompañados de herramientas digitales que mejorarán la experiencia en la compra de semilla. “Partiendo de un producto que tendrá su recomendación de manejo digital para optimizar rendimiento, acompañado de condiciones de financiación que se adapten a la realidad de cada productor”, expresó Santiago Santamarina, gerente de la marca.

En este sentido, Santamarina destacó Cropchain, un nuevo servicio digital para acompañar la toma de decisiones del productor, de acuerdo con la necesidad de cada lote. A través de Cropchain, los usuarios podrán acceder a la herramienta Donmario Exacto y realizar múltiples funciones como: registrar el lote, realizar análisis comparativos de productos, visualizar mapas de ensayos de redes propias y de terceros; obteniendo como resultado una recomendación personalizada para cada ambiente y zona productiva.

El visitante que se acerque a la Capital Nacional de los Agronegocios también se encontrará con NK Semillas (lote 230). En esta ocasión, NK llevará recomendaciones y más tecnología a la megamuestra. La marca se presentará en Expoagro llevando más soluciones tecnológicas para maíz, girasol y soja. Además, brindará detalles de sus herramientas de recomendación con el nuevo Programa de “Manejo Específico”. “Será un año más que decimos presente con todo el apoyo técnico para maíz, girasol y soja a esta megamuestra potenciando al cliente con el apoyo tecnológico y genético de la marca y actualizando las herramientas de manejo a campo. En síntesis, la demanda para 2022 será por conocimiento de los híbridos frente al ambiente y su manejo”, aseguró Hugo González, gerente de Desarrollo de Producto de NK.

Entre las novedades de insumos y servicios, también cabe destacar la presencia de ALZ-Agro, uno de los jugadores que desembarca en la expo. “Estar presentes por primera vez en Expoagro es un gran desafío para el grupo y las expectativas son altas”, enfatizó Karina Cataldo, Supervisora de Marketing y Desarrollo. El plot estará localizado en el lote 430, donde ofrecerán una propuesta de valor integral.

Por su parte, la empresa que celebra sus primeros 25 años en Argentina, Advanta también será parte de los coloridos plots. “Las expectativas son grandes, queremos volver a encontrarnos con el productor y contarles de qué se trata esta nueva Advanta, cómo la empresa está creciendo, avanzando y buscando seguir ofreciendo al productor el servicio que conoce y elige”, destacó Francisco Cinque, gerente comercial de la empresa.

En su plot (lote 440), se podrá conocer los detalles de su portafolio en los tres cultivos: girasol, sorgo y maíz. “Sin dudas, Expoagro 2022 marcará un hito de reencuentro, alegría y esperanza en todos los que disfrutamos la cercanía de vernos cara a cara y compartir un momento. Además, será el marco elegido para anunciar una tecnología inédita aplicada a nuestros híbridos que llega para combatir el pulgón amarillo” agregó Cinque.

En el corazón de la megamuestra también estará Bayer (lote 340) con el plot dedicado a Dekalb que será un muy buen anticipo de todo lo que tendrá disponible la campaña comercial 22-23. Dekalb contará con un portafolio renovado con nuevos lanzamientos de híbridos, nuevas tecnologías, y en paralelo, una mayor presencia de nuestra nueva plataforma de tecnología VTPRO4.

En este sector, también se podrán visitar los plots de Bioceres Crop Solutions ubicado en el lote 350, y de UPL localizado en el espacio 450.

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Abrazando la megamuestra

YPF Agro quien acompaña y forma parte del naming de la muestra, participará por primera vez con plot, tras la suspensión de la última edición donde la marca apostaba a presentar su portafolio. “Desde 2019 en YPF Agro nos transformamos para brindar una oferta integral pensada para el productor. Estamos trabajando día a día muy entusiasmados para presentar las novedades en nuestro portafolio desarrolladas junto a Y- TEC”, así lo expresó Verónica Tiberi, gerente de producto & desarrollo.

En este sentido, explicó que hoy no solo ofrecen un portfolio de soluciones energéticas, como combustibles y lubricantes, sino también fertilizantes, fitosanitarios, y semillas Illinois que podrán conocer y profundizar en el espacio del stand. “Estamos muy ansiosos de poder presentar los híbridos y nuestras variedades en soja. Nuestra marca Illinois, parte de un acuerdo exclusivo con GDM, se destaca por su foco en programas de investigación local, adaptación a las distintitas necesidades de cada zona productiva y suma las últimas tecnologías del mercado como Enlist”, remarca Tiberi.

Lindando con YPF Agro, estará LG- Semillas. Tomás Reynal, gerente de Marketing manifestó: “En Limagrain hay una gran expectativa para la Expoagro 2022. La última edición, que marcó el inicio de la cuarentena, fue un momento histórico para nosotros y la oportunidad de presentar nuestro portfolio de maíz, girasol, trigo y soja al mercado argentino”.

Los productores que visiten el plot (Lote N-60) de LG, podrán enterarse las novedades en cuanto a producto y acceder a importantes beneficios comerciales que ofrecerán en pre-campaña. Además, “es una excelente oportunidad para volver a encontrarnos y seguir construyendo esta gran comunidad del agro que es hoy LG”, expresó Reynal.

En esta edición, Basf estará presente con un stand y un circuito en el que los visitantes podrán conocer la innovación de sus soluciones y cómo estas pueden acompañar al productor para que alcance todo el potencial en sus cultivos, y pueden adecuarse a las distintas estrategias de manejo y zonas productivas del país. Además, habrá un plot (lote N-45) de cultivos de soja y maíz, dónde la compañía mostrará las nuevas variedades de semillas y distintas soluciones para su tratamiento y trazabilidad.

Yara, líder mundial en soluciones de fertilización, también estará presente en Expoagro 2022 con todas sus novedades para la nutrición de cultivos en el plot ubicado en el lote N-40. Entre ellas, se destaca la presentación de su nuevo canal digital de ventas, MiYaraMarket, que incluye productos de nutrición foliar, tratamiento de semillas y bioestimulantes.

“Estamos muy contentos de volver a Expoagro de manera presencial, ya que nos permite compartir un valioso espacio de interacción con productores y clientes. Desde Yara buscamos permanentemente apoyarlos con nuestras herramientas para que puedan producir más, obtener mayor rentabilidad por su trabajo, y hacerlo a través de prácticas de manejo cada vez más sustentables. Tener esos días para escucharlos y asesorarlos es una experiencia incomparable”, señaló Alejandro Vollert, director regional de Yara Argentina. Además, la compañía mostrará su plataforma renovada: Atfarm: Forecast, la cual ahora, permite obtener datos precisos del clima y minimizar los riesgos al momento de fertilizar.

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