Agroindustria

Rechazan que el gasoil vaya a subir por el aumento del biodiesel

El gobierno autorizó subas para septiembre, octubre y noviembre del precio del biodiesel que las petroleras deben pagar para el corte obligatoria

Martes 07 de Septiembre de 2021

“No podemos aceptar que se haga responsable al nuevo precio del biodiesel de ningún incremento que pueda tener el precio del gasoil o diésel en el surtidor”, salió resaltar este martes la Cámara Santafesina de Energías Renovables (Casfer).

La Secretaría de Energía de la Nación, a través de la Resolución 853/21, aprobó el lunes un incremento de los precios de venta del biodiesel -exclusivamente por el mayor valor del aceite de soja- fijando los mismos en $ 122.453 para septiembre, $ 124.900 para octubre y $ 127.400 para noviembre.

"Ese impacto no debe tener impacto en el surtidor porque viene acompañada de una reducción” en el porcentaje de corte del biodiesel con el gas oil", señalaron desde Casfer. Los industriales salieron así al cruce de las versiones que circularon ayer de que, tras las Paso, las petroleras volverían a subir los precios de los combustible a raíz del aumento del bio

"La determinación del precio del biodiesel establecida ha surgido del consenso entre las autoridades de la mencionada cartera y las entidades que nuclean a las empresas pymes del sector frente a un escenario de altos precios del aceite de soja, logrando así un equilibrio para que esta situación no genere incremento en el surtidor", agregan.

"Al igual que en anteriores ocasiones, las pymes de biodiesel han contribuido a la continuidad del régimen de corte obligatorio para el mercado interno automotor, aceptando una disminución en el porcentaje de corte de manera tal que el mayor valor del aceite de soja no impacte en el surtidor. Por esta razón, no podemos aceptar que se haga responsable al nuevo precio del biodiesel de ningún incremento que pueda tener el precio del gas oil o diésel en el surtidor, sino todo lo contrario", resaltaron desde la entidad empresaria santafesina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?



LAS MAS LEÍDAS