El martes pasado, en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la presentación del 3° Seminario Internacional de Lechería que el viernes 30 de junio se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Rafaela. Con un programa diverso e interesante para entender la realidad del sector y su futuro inmediato, se invitó a productores, industriales y profesionales a participar de una actividad en la que, además de las exposiciones, se resaltará el encuentro de la cadena lechera.
Presentaron el 3º seminario internacional de lechería
Norma Bessone, presidenta de la SRR, dio los principales lineamientos de este encuentro que se desarrollará de manera presencial por primera vez en el epicentro de la principal cuenca lechera, sobre la base de la tradición productiva, pero también orientando los próximos pasos para la lechería, con la incorporación de tecnología, la sustentabilidad y el avance de las nuevas generaciones.
“Rafaela es el corazón de la lechería”, dijo la titular de la entidad que en poco más de dos semanas invitará a pensar a todos los eslabones de un segmento productivo fundamental, no sólo por la generación de alimentos, sino por todo el aporte a la vida socio-económica de cada una de las localidades a las que llega esta actividad.
“Aspiramos a hacer un recorrido por aspectos fundamentales de la actividad lechera, con el análisis de los datos de la lechería en nuestro país y el mundo; los ejemplos de las nuevas generaciones a cargo de cuatro diferentes unidades productivas, también el uso de las tecnologías y las diferentes formas de trabajar, para concluir en un debate, para aportar claridad al futuro de la lechería”.
“Es imprescindible tratar de asegurar cómo vendemos la producción lechera para su previsibilidad”, como uno de los puntos de reflexión. Según Bessone, “nuestro deseo es que cada uno, después del SIL, se lleve la motivación para seguir apostando a esta producción tan importante”. El objetivo es que, con el recorrido completo del seminario, quienes asistan puedan entender las oportunidades, desafíos y necesidades del sector.
En representación del segmento lechero de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Javier Bolatti, puso de manifiesto que “el productor tambero siempre está con los problemas coyunturales y nunca se puede proyectar o puede planificar”.