Empresas

Startup rosarina de biotecnología fue elegida entre las cinco mejores del mundo

La empresa Bioheuris fue seleccionada como una de las más relevantes para la agricultura mundial por la consultora Startus Insights. Para la selección se analizaron más de 2 millones de empresas emergentes en el mundo.

Sábado 22 de Enero de 2022

Bioheuris, una startup rosarina dedicada a desarrollar tecnología que vuelve a los cultivos resistentes a los herbicidas, fue seleccionadas como una de las cinco más relevantes del mundo.

La empresa fue seleccionada por la consultora Startus Insights a través de la utilización de técnicas de Big Data e Inteligencia Artificial (AI) con las cuales se analizaron más de 2 millones de empresas emergentes y escalables en todo el mundo.

Embed

La empresa, en su página web, señala que se dedica al diseño y desarrollo de tecnologías de manejo de malezas basadas en herbicidas de baja dosis de uso que son más seguros para el ambiente y las personas.

Bioheuris ya había saltado a la consideración en 2021, cuando logró que su modelo de edición genómica Crispr, que permite mejorar la soja, sorgo, arroz y algodón y hacerlos soportables a herbicidas, no fuera considerado transgénico por las autoridades regulatorias de Estados Unidos y Brasil (Aphis y CTNBio).

"Aplicando combinaciones de herbicidas podemos hacer un control sustentable de las malezas, utilizando menores dosis de herbicidas y aumentando la vida útil de las tecnologías", señaló Carlos Pérez, director de Estrategia y cofundador de la empresa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?





LAS MAS LEÍDAS