Eventos

Vuelve la cumbre nacional del trigo

El tradicional encuentro A Todo Trigo 2022, organizado por la Federación de Acopiadores, se realizará en forma presencial en Mar del Plata los días 12 y 13 de mayo

Sábado 23 de Abril de 2022

La nueva campaña de cereales de invierno en Argentina presenta un escenario particular. Desde el plano local, la constante dosis de incertidumbre. Desde el internacional, los efectos de la guerra, el precio de los commodities y el de insumos clave como los fertilizantes - principalmente fosforados- que se importan en su totalidad. ¿Con qué hacer frente al desafío? Con mucha ingeniería y precisión para lograr un buen margen bruto.

A Todo Trigo 2022, el tradicional congreso que la Federación de Acopiadores vuelve a organizar en el Hotel Sheraton de Mar del Plata el 12 y 13 de mayo, será el lugar donde ejercitar el músculo del manejo agronómico, una de los grandes ejes, además del económico y de mercados, que forman parte del encuentro. Con la coordinación académica de Daniel Miralles y Betina Kruk (FAUBA), el congreso comenzará con una mirada macro que llevará a analizar por qué sembrar trigo.

En un escenario complicado para el trigo, entre los cultivos alternativos de invierno entrará en escena la colza y la Brassica carinata, un cultivo que arrancó tímidamente en el país y se espera que ocupe unas 30.000 hectáreas esta campaña. También en crecimiento, se tratará la realidad del trigo soft y el trigo candeal. Se sumarán las novedades de la cebada cervecera, forrajera y silera y el rol de los cultivos de invierno en la rotación de las diferentes zonas. Más información en atodotrigo.com.ar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?





LAS MAS LEÍDAS