En el marco del 31º Congreso de Aapresid, la entidad lanzó un proyecto o nuevo espacio que vienen desarrollando al que denominaron Instituto AAprender, que tiene por objetivo afianzar los fundamentos del sistema de siembra directa.
Crean un instituto para afianzar la práctica de la siembra directa
La intención es llegar con información a productores y jóvenes profesionales y se articulará mediante un trabajo en red con instituciones públicas y privadas como universidades o cámaras sectoriales.
El espacio de formación surge de la actividad que ya se venía desarrollando desde el instituto de capacitación de Aapresid, pero que ahora adquiriría un nuevo rango. “Los conceptos están instalados pero tenemos que volver a recordarlos”, dijo Florencia Accame, coordinadora de proyectos estratégicos de la institución.
En un contexto en el cual Aapresid se propuso trabajar en la reducción de la brecha de carbono para mitigar los efectos de la agricultura en el cambio climático, el objetivo del instituto es volver a destacar, con información precisa, la necesidad de mitigar el avance de las labranzas y la transmisión de los pilares de la siembra directa permanente y sus beneficios.
“Es un espacio donde confluirán la ciencia, la academia, y los productores y profesionales”, agregó. El objetivo de mas largo plazos es diseñar una diplomatura en agronomía responsable junto a distintas facultades.