"Hay variables como el clima que no manejamos. Pero lo que sí podemos cambiar o modificar es la realidad socio-económica en la que el productor se tiene que mover", dijo David Roggero, presidente de Aapresid en una entrevista con el periodista de LT8, Lucas Amerisso, desde el stand de Agroclave en el Congreso Aapresid.
"La escasez de divisas traba insumos básicos para llevar adelante la siembra directa"
"La escasez de divisas, entre otras cosas, hace que los insumos necesarios para llevar adelante la técnica del sistema de siembra directa, en el mejor de los casos, tenga costos elevados por esta dificultad de acceso; y en otros casos, ni siquiera se tiene acceso", afirmó Roggero.
En este sentido, señaló que esta situación afecta por igual a todos los productores, desde los más chicos a los más grandes. "La realidad es compleja para todos. Le pasa lo mismo a una gran empresa como a una empresa chica. Y también a las empresas de maquinaria asociadas al agro, y esto se transfiere al producto", expresó.
"La sociedad global hoy demanda producir de la manera más amigable con el ambiente, hay que ver obviamente que esto sea rentable y también inmersos en el entramado de la sociedad. La siembra directa lo que hace es generar muchísimos menos gases de efecto invernadero de lo que genera la labranza. Ahí es donde llegamos a la gente común que quizás no tiene nada de cercanía con el campo pero sí vive en un lugar común que es el planeta tierra", cerró Roggero.