Entidades

Adira se une al Consejo Agroindustrial para alcanzar objetivos de exportación y empleo

La cámara de Aseguradoras del Interior de la República Argentina se incorporó a la Mesa sobre Riesgo Agropecuario para colaborar en la generación de 700 mil nuevos empleos y alcanzar los u$s 100 mil millones anuales de exportación.

Martes 29 de Junio de 2021

La cámara Aseguradoras del Interior de la República Argentina (Adira) se sumó a la Mesa sobre Riesgo Agropecuario del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) para brindar asistencia en temáticas inherentes al riesgo agropecuario.

La intención de Adira es colaborar en la propuesta de alcanzar los u$s 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos adicionales en el sector agropecuario.

A la Mesa sobre Riesgo Agropecuario del Consejo Agroindustrial Argentino,en representación de Adira, se suma Julián Alí y también serán parte de este espacio Gustavo Mina como referente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y Carlos Comas como referente de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Frente a la alta representatividad del sector agropecuario en Adira es que la entidad adhiere a unos de los objetivos fundamentales del CAA que es la creación de empleo, tanto en las ciudades como en el interior del país, generando inclusión social y desarrollo.

"Desde Adira consideramos que existe una oportunidad de colaborar en la búsqueda de la generación de una política activa de corto plazo con herramientas de política institucional, de relaciones internacionales, impositivas, financieras y técnicas con efectos fiscales neutros que dé la posibilidad de lograr más exportación y generación de empleo", subrayaron.

En este sentido, explicaron que trabajarán en una propuesta que contemple los vaivenes climáticos y dé previsibilidad ante la posibilidad de perder una campaña por sequía o exceso hídrico. "Generando un seguro que cubra estas contingencias, puede faltar la materia prima pero se mantendría en funcionamiento el sector, las vertientes ascendentes y descendentes del proceso productivo, preservando las fuentes de trabajo e inyectando nuevos fondos para la próxima campaña”, detallaron desde Adira en un comunicado.

Las compañías asociadas a la cámara representan más del 25% de la producción del mercado argentino y el 60% del seguro agrícola. Sus socios son Grupo Asegurador Sancor, Grupo Asegurador La Segunda, Grupo Asegurador San Cristóbal, Cooperación Seguros, Previnca SA, Asociación Mutual Dan, NSA y Segurometal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?



LAS MAS LEÍDAS