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A granel: breves del campo

Lanzamiento del botón de pagos Agrofy pay - Fuerte suba de ventas de maquinaria

Sábado 28 de Noviembre de 2020

Lanzamiento del botón de pagos Agrofy pay

Agrofy, el marketplace del agro nacido en Argentina, anunció el lanzamiento de Agrofy Pay, la primera plataforma de pagos para ventas de productos agropecuarios y agroindustriales de Latinoamérica. Joaquín Pinnel, Head Regional de Agrofy Payments, señaló que este desarrollo surge ante la necesidad de contar con una plataforma que contenga una propuesta de valor a medida de los agronegocios. Por ejemplo, además de los métodos de pagos tradicionales, incorpora aquellos que se utilizan particularmente en el campo, como las tarjetas de crédito rurales o pago con canje de granos. Un aspecto importante es que no sólo estará disponible para compras que se realicen en el sitio de ecommerce de Agrofy: también podrán utilizarlo agronomías o distribuidores de combustibles e insumos que operan tanto online como offline. El lanzamiento se está realizando al mismo tiempo tanto en Argentina como en Brasil.

Fuerte suba de ventas de maquinaria

La facturación por la venta de máquinas agrícolas durante el tercer trimestre totalizó $ 26.799,4 millones, 78,7% más que en igual trimestre de 2019. Así lo informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En cuanto a unidades comercializadas, los implementos encabezaron las subas (66,8% interanual), seguidos por las sembradoras (5,2%). En términos de facturación, el informe sobre el sector de maquinaria agrícola elaborado por el dio cuenta de una suba del 45% en el sector de los tractores ($ 10.204 millones), del 150% en implementos, del 103% en sembradoras y del 59% en cosechadoras. Cuando se mide la venta por unidades, los tractores y cosechadoras cayeron 7,7% y 7,6% interanual, respectivamente, en el tercer trimestre. En el período, las ventas de producción nacional de todos los segmentos de maquinaria registraron un aumento, lideradas por los implementos, con una suba de 72,8%; cosechadoras, 42,9%; y tractores, 27,7%. Con respecto a la participación de la unidades de origen nacional, en el tercer trimestre los implementos presentaron una participación de 90,4%; los tractores de 88% y las cosechadoras, de 82,8%. En enero-septiembre, la venta de maquinaria registró una facturación de $ 68.807,4 millones.

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