Agroclave | Portal de noticias de agro, actualidad y toda la información de Rosario, Santa Fe y la región

A granel: breves del campo

Lanzamiento del botón de pagos Agrofy pay - Fuerte suba de ventas de maquinaria
28 de noviembre 2020 · 05:00hs

Lanzamiento del botón de pagos Agrofy pay

Agrofy, el marketplace del agro nacido en Argentina, anunció el lanzamiento de Agrofy Pay, la primera plataforma de pagos para ventas de productos agropecuarios y agroindustriales de Latinoamérica. Joaquín Pinnel, Head Regional de Agrofy Payments, señaló que este desarrollo surge ante la necesidad de contar con una plataforma que contenga una propuesta de valor a medida de los agronegocios. Por ejemplo, además de los métodos de pagos tradicionales, incorpora aquellos que se utilizan particularmente en el campo, como las tarjetas de crédito rurales o pago con canje de granos. Un aspecto importante es que no sólo estará disponible para compras que se realicen en el sitio de ecommerce de Agrofy: también podrán utilizarlo agronomías o distribuidores de combustibles e insumos que operan tanto online como offline. El lanzamiento se está realizando al mismo tiempo tanto en Argentina como en Brasil.

El Vasco Azurmendi y su zanjadora: Es un tractor con una motosierra para hacer zanjas 

Funes: el hombre que inventó una zanjadora con un tractor y una motosierra

Fuerte suba de ventas de maquinaria

La facturación por la venta de máquinas agrícolas durante el tercer trimestre totalizó $ 26.799,4 millones, 78,7% más que en igual trimestre de 2019. Así lo informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En cuanto a unidades comercializadas, los implementos encabezaron las subas (66,8% interanual), seguidos por las sembradoras (5,2%). En términos de facturación, el informe sobre el sector de maquinaria agrícola elaborado por el dio cuenta de una suba del 45% en el sector de los tractores ($ 10.204 millones), del 150% en implementos, del 103% en sembradoras y del 59% en cosechadoras. Cuando se mide la venta por unidades, los tractores y cosechadoras cayeron 7,7% y 7,6% interanual, respectivamente, en el tercer trimestre. En el período, las ventas de producción nacional de todos los segmentos de maquinaria registraron un aumento, lideradas por los implementos, con una suba de 72,8%; cosechadoras, 42,9%; y tractores, 27,7%. Con respecto a la participación de la unidades de origen nacional, en el tercer trimestre los implementos presentaron una participación de 90,4%; los tractores de 88% y las cosechadoras, de 82,8%. En enero-septiembre, la venta de maquinaria registró una facturación de $ 68.807,4 millones.

Ver comentarios

Las más de leídas

Mulching orgánico: un aliado para el cultivo de ajo

Mulching orgánico: un aliado para el cultivo de ajo

Lo último

Mulching orgánico: un aliado para el cultivo de ajo

Mulching orgánico: un aliado para el cultivo de ajo

Argentina sustituye a Brasil en exportación de maíz

Argentina sustituye a Brasil en exportación de maíz

Combinar cultivos de servicios con pastoreo rotativo mejora el suelo

Combinar cultivos de servicios con pastoreo rotativo mejora el suelo

Dejanos tu comentario
El patentamiento de maquinaria agrícola repuntó en abril pero es menor que en 2022
Maquinaria

El patentamiento de maquinaria agrícola repuntó en abril pero es menor que en 2022

Finalizó en el centro y norte de Santa Fe la cosecha de maíz temprano con un ciclo para el olvido
Crónicas de campaña

Finalizó en el centro y norte de Santa Fe la cosecha de maíz temprano con un "ciclo para el olvido"

Agroactiva se prepara para su edición 2023
Eventos

Agroactiva se prepara para su edición 2023

Preocupa la lenta comercialización de soja y de maíz, ¿cómo se generará el flujo de caja necesario para cubrir las cuentas?
Agricultura

Preocupa la lenta comercialización de soja y de maíz, ¿cómo se generará el flujo de caja necesario para cubrir las cuentas?

Desarrollan un cultivo bioprotector para combatir la contaminación de  escherichia coli enterohemorrágica en la carne
Academia

Desarrollan un cultivo bioprotector para combatir la contaminación de escherichia coli enterohemorrágica en la carne

Los productores vendieron más de 210.000 toneladas de soja y acumulan 2,37 millones
Crónicas de campaña

Los productores vendieron más de 210.000 toneladas de soja y acumulan 2,37 millones

La yerba mate y la carne de cabra se suman al dólar agro
Política agropecuaria

La yerba mate y la carne de cabra se suman al dólar agro

Trigo: sintonía fina para arrancar la nueva siembra

Por Sandra Cicaré

Campaña 2023/24

Trigo: sintonía fina para arrancar la nueva siembra

Las legumbres, socias oportunas para el trigo

Por Sandra Cicaré

Campaña 2023/24

Las legumbres, socias oportunas para el trigo

Las Bolsas con pronósticos divididos sobre la siembra de trigo
Campaña 2023/24

Las Bolsas con pronósticos divididos sobre la siembra de trigo