Agroclave

A granel

Esta jornada es muy positiva porque consolida el espacio de la agricultura familiar y le da cada vez más visibilidad, queremos la inclusión de los productores"

Sábado 26 de Octubre de 2019

Premio internacional para Adeoagro

Adecoagro fue reconocida en la edición 2019 del Programa mundial Enviromental Respect Awards. El certamen está orientado a reconocer buenas prácticas a nivel global para proteger el medioambiente y hacer un uso eficiente de los recursos.

La compañía presentó las distintas iniciativas que está llevando a cabo como parte de su modelo sustentable de producción de alimentos y energías renovables.

Adecoagro fue reconocida por el modelo de economía circular alcanzado a partir de la inversión en un biodigestor, que permite generar energía renovable a partir del estiércol de vacas y reducir las emisiones de carbono. La instalación produce biogás, que alimenta un generador eléctrico con 1,4 MW de potencia instalada. A su vez, el residuo del biodigestor es utilizado como biofertilizante para nutrir, entre otros, al cultivo de maíz, que luego es dado a las vacas como alimento, detallaron desde la compañía.

Alarma entre productores rurales por nuevo tributo

La Sociedad Rural de Rosario se mostró alarmada por la aprobación por la Cámara de Senadores de Santa Fe del proyecto de ley “Expediente 38981-JL” que crea el programa provincial de accesibilidad permanente a unidades productivas ubicadas en zonas rurales.

“Este programa no ha sido elaborado con el consenso de la mesa de análisis tributario provincial. Por el contrario surge en silencio, sin conocimiento de los principales actores de la escena productiva de la provincia y de los ámbitos naturales de debate parlamentario”, indicó la entidad.

Desde la Sociedad Rural de Rosario advierten que “el proyecto en su totalidad constituye una simple y evidente doble imposición respecto de otros gravámenes como la tasa sobre inmuebles rurales, el impuesto inmobiliario y patente automotor. Todos ellos son soportados por parte de la ciudadanía y en especial por el sector productivo vinculado al agro”.

¿Te gustó la nota?