Agroclave

A granel

Remate inédito de Rosgan. Renatre suspende la atención al público. Argentina exporta carne ovina a China.

Sábado 04 de Abril de 2020

Remate inédito de Rosgan

El mercado ganadero líder en invernada y cría , Rosgan, realizará un remate inédito en el país conectando ocho ciudades desde donde están los productores más importantes de estas categorías. Será el próximo martes 7 de abril. “En plena zafra 2020 del ternero, Rosgan debe poder darle herramientas al productor y al comprador para no desabastecer de oferta en este difícil momento del país”, dijo su presidente, Raúl Meroi. Los martilleros estarán ubicados en las ciudades de Curuzú Cuatiá, Concordia, Ramirez, Ceres, Río Cuarto, Buenos Aires, Rosario y Pilar. Todo el remate se monitoreará desde la Bolsa de Comercio de Rosario y transmitido por Canal Rural. También se podrá seguir por streaming desde la web de Rosgan.

Renatre suspende la atención al público

En el marco de la pandemia del coronavirus y la extensión de la cuarentena el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) extenderá la suspensión de la atención presencial hasta el 12 de abril. El organismo informó que continuará trabajando en la atención de los trabajadores rurales y empleadores de la siguiente forma: se realizará atención de consultas y trámites a través el sitio web y las redes sociales; la solicitud de prestación por desempleo se podrá realizar de forma virtual completando un formulario y enviándolo a la delegación que corresponda: https://www.renatre.org.ar/trabajadores/prestacion-por-desempleo/; se designaron nuevas líneas telefónica en las delegaciones que están en el sitio web: https://www.renatre.org.ar/delegaciones/. También se suspenden las acciones programadas de capacitaciones y de entrega de Libreta de Trabajo Rural y se prorrogan los plazos de todo trámite administrativo .

Argentina exporta carne ovina a China

El Ministerio de Agricultura de la Nación informó que Argentina inicia la exportación de carne ovina con hueso congelado a China, con un embarque de 21,26 toneladas del establecimiento oficial 4449, frigorífico Montecarlo, de Santa Cruz. El titular de la cartera, Luis Basterra, afirmó que “la calidad e inocuidad de los alimentos argentinos permiten seguir ampliando las exportaciones”.

¿Te gustó la nota?





LAS MAS LEÍDAS