Agroclave

A granel

La agenda del campo: Calidad de semilla de soja 2020 - Taller de lechería organizado por Crea - Convenio de colaboración

Sábado 29 de Agosto de 2020

Calidad de semilla de soja 2020

La Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (Casem) y el Laboratorio de Especialidades Agronómicas (LEA) invitan a la jornada virtual “Calidad de semillas de soja 2020” que estará a cargo de la Ing. Agr. Claudia Carracedo. El encuentro, gratuito y abierto a la comunidad, se realizará el próximo 3 de septiembre, a las 15, por la plataforma Jitsi Meet. Durante la jornada se abordará cómo el ambiente de producción incide en la calidad de la semilla y cómo se puede preservar. Más información e inscripción al e-mail: contacto@casem.com.ar.

Taller de lechería organizado por Crea

Vetanco, laboratorio veterinario que desde hace más de 30 años desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producción animal, será sponsor del Taller de Lechería organizado por Crea Santa Fe Centro bajo el título: ¿Cuáles son las amenazas sanitarias para las que debemos estar preparados en los tambos? El encuentro virtual se llevará a cabo el próximo martes 1º septiembre a las 7.45 vía Zoom. En este marco, el Dr. Demian Bellido, del Departamento de Desarrollo de Vetanco, hará una presentación sobre la evaluación a campo e impacto en un rodeo lechero de vedevax Block, la primera vacuna a subunidad y direccionada del mundo contra el virus de la diarrea viral bovina , desarrollada por Bioinnovo, la empresa formada por Inta y Vetanco.

Convenio de colaboración

La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) sellaron un acuerdo para el desarrollo conjunto de actividades, asistencia técnica, de investigación y capacitación profesional, en línea con los objetivos compartidos por ambas instituciones. En la apertura, el Secretario General de OEI, Mariano Jabonero destacó la satisfacción de suscribir un convenio con ASA en el marco de la estrategia global de OEI de colaborar con agentes del tejido productivo, “un objetivo de trabajo muy importante para la organización es la mejora de la productividad de la región”. A su vez, Luis Scasso manifestó el interés en el sector que “es uno de los más competitivos que tiene la Argentina y con un perfil extremadamente innovador”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?





LAS MAS LEÍDAS