Agroclave

A Granel

Agrojusto; Basterra en el Inta; Buenas Prácticas Agrícolas

Sábado 12 de Diciembre de 2020

Agrojusto: ciclo sobre herramientas digitales

Agrojusto prepara un ciclo sobre herramientas digitales y comercialización. El evento, denominado GenerAcción, será los días 15 y 16 de diciembre, de 18 a 21. Está orientado a las nuevas generaciones de productores, productoras y organizaciones rurales. Expondrán especialistas en Comercio Justo, innovación, ventas y comercialización, de todo el país y la región. María Fernanda Bonesso, co-fundadora de Agrojusto, contó que el objetivo de la primera edición del ciclo GenerAcción es crear “nuevas prácticas que permitan mejorar la comercialización, preparar la tierra para sembrar nuevas oportunidades y ser parte de la nueva generación de productores y productoras que cree que se puede vivir en el campo y se puede vivir mejor”.

Basterra presidió el aniversario del Inta

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra y la presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), Susana Mirassou participaron del acto en conmemoración del 64º Aniversario del organismo científico, que tuvo lugar en la sede del Inta de Castelar. Durante la celebración, las autoridades participaron de un homenaje a Carlos Casamiquela, presidente del organismo durante dos períodos, bautizando con su nombre a la estación experimental del Alto Valle de Río Negro donde se desempeño como investigador y también tuvo la responsabilidad de dirigirla durante dos periodos.

Lanzan proyecto de buenas prácticas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación lanzó el proyecto “Experiencias de buenas prácticas para la producción y consumo sostenible de alimentos en municipios y gobiernos locales”, que forma parte del proyecto de Cooperación Técnica otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en “Apoyo al fortalecimiento del Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos en Argentina”. Durante el acto inaugural, el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós, remarcó que “cada localidad, cada territorio, tiene un gran potencial para generar intervenciones de política”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?