Agroindustria: el ránking de las empresas

La capacidad de crushing de cada empresa sobre el volumen total de procesamiento de la zona muestra la diferencia de escala que existe en el sector.

Sábado 27 de Julio de 2019

La capacidad de crushing de cada empresa sobre el volumen total de procesamiento de la zona muestra la diferencia de escala que existe en el sector. El informe de los especialistas de la Bolsa de Rosario muestra que se destaca en capacidad de procesamiento el grupo Vicentín, que cuenta con plantas con capacidad para industrializar 37.000 toneladas de oleaginosas diariamente (se le asigna a la empresa el 50 por ciento de la capacidad de la planta Renova SA, cuya propiedad comparte con el Grupo Glencore), un 22 por ciento de participación sobre la capacidad de crushing total del área.

A este holding le siguen la compañía Molinos Agro, que tiene capacidad de procesar unas 21.000 toneladas diarias, la empresa Louis Dreyfus que entre sus plantas de General Lagos y Timbúes cuenta con una capacidad de molienda de 20.000 toneladas diarias; y la empresa Cargill que es propietaria de dos plantas en el Gran Rosario y totaliza una industrialización potencial de 19.500 toneladas diarias. En tanto, la empresa Bunge cuenta con tres plantas que le permiten contar con una capacidad teórica de molienda de 19.200 toneladas al día, en tanto que Glencore por su participación en Renova, tendría una capacidad de molienda en torno a las 16.500 toneladas diarias. Por último, tomando en cuenta solo las compañías más grandes, vienen las empresas Cofco International y Aceitera General Deheza, ambas con una capacidad de industrializar 10.000 toneladas diarias.

¿Te gustó la nota?





LAS MAS LEÍDAS