Agroclave

Cómo potenciar los cultivos

Entender cómo evolucionan los cultivos en su interacción con el ambiente es cada vez más importante para hacer agricultura.

Sábado 26 de Octubre de 2019

Entender cómo evolucionan los cultivos en su interacción con el ambiente es cada vez más importante para hacer agricultura. En Victoria, Entre Ríos, Nidera Semillas puso sobre la mesa todo lo que hay que saber para ser mejores productores.

Nidera Semillas reunió en Victoria, Entre Ríos, a 150 productores del centro este del país. ¿El objetivo? Compartir herramientas que permitan acortar las brechas de rendimiento y sacar el máximo potencial productivo de cada lote.

Tras las lluvias de los últimos días, a pesar del “veranito” de agosto, y con la vuelta del frío, los trigos están en buenas condiciones. Sin embargo, ahora el desafío es protegerlos de las enfermedades. “El riesgo es que, en plena floración, aparezca Fusarium”, recordó Claudio Pastor, gerente de Desarrollo de Producto de Nidera Semillas, en la apertura del encuentro.

“Las variedades con resistencia a enfermedades foliares nos proveen una mayor ventana de acción para la aplicación de fungicidas, pero es recomendable aplicar de todas formas”, afirmó.

¿Te gustó la nota?





LAS MAS LEÍDAS