Agroclave

Cumbre con Martín Guzmán

El gobierno nacional y el Consejo Agroindustrial Argentino avanzan en los consensos de un proyecto de ley que potencie el desarrollo del sector, la generación de trabajo y las exportaciones

Viernes 06 de Noviembre de 2020

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró el miércoles que el gobierno nacional y el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) avanzan en los consensos de un proyecto de ley que potencie el desarrollo del sector, la generación de trabajo y las exportaciones.

Hay un compromiso en lo que va a ser esta oportunidad que se le da a la Argentina de enviar un programa plurianual para estabilizar la macroeconomía e ir definiendo reglas de juego con los diferentes sectores”, explicó Guzmán en declaraciones a la prensa al término de un encuentro en Casa de Gobierno.

El diálogo con el CAA, agregó, “se enmarca en ese esquema y el objetivo es enviar al mismo tiempo un proyecto de ley que potencie al sector, la generación de trabajo, exportaciones y producción en general”, indicó Guzmán tras la reunión, de la que participaron los funcionarios del gabinete económico.

El ministro, además, dijo que “hay consenso con cuestiones de simplificación de la burocracia para que los procesos sean más eficientes y también cuestiones de estabilidad de beneficios para potenciar la inversión”.

Sin embargo, remarcó que, al mismo tiempo, “hay que respetar la sostenibilidad fiscal, que es un activo para la estabilidad que beneficia a todos y, entones, lograr generar incentivos que no impliquen un baja en la recaudación. Seguimos trabajando sobre esos principios y sobre eso es en lo que se avanza sobre el proyecto de ley”.

El encuentro significó una continuación de los trabajos que ya venían desarrollando el espacio empresario, que está compuesto por 57 cámaras del sector, y el gabinete económico del Gobierno.

En la anterior reunión del 14 de octubre se consensuaron los principales ejes de la Estrategia Nacional Agroalimentaria (ENA), cuyos principales ejes fueron acordados en la reunión del pasado 14 de octubre.

En ese marco inicial fijaron como objetivo “aumentar la productividad de las distintas cadenas agroindustriales a fin de fomentar el agregado de valor y la generación de empleo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?





LAS MAS LEÍDAS