El Ministerio de Producción de la Nación a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), presentará en Expoagro una línea de crédito que tiene dos objetivos principales: fomentar la industria metalmecánica agropecuaria argentina, apalancando las ventas del sector en el mercado interno; e impulsar la inclusión financiera de los productores rurales a través de una mayor oferta de financiamiento.
El Bice lanza una línea de créditos subsidiados
"Estamos orgullosos de este nuevo lanzamiento, porque es un trabajo en conjunto para dar respuesta a un reclamo histórico del sector", sostuvo el titular del Bice, Pablo García.
Para esta línea el Bice realizó un convenio con los principales fabricantes nacionales logrando mejorar las condiciones de financiamiento. El banco dispone de una línea de préstamos prendarios y leasing para la adquisición de maquinaria agrícola y camiones a tasas y plazos competitivos. Sobre esta tasa el ministerio de Producción aplica una bonificación a los bienes de industria nacional y los proveedores (o vendedores) bonifican otra parte. La línea estará disponible a través de los vendedores presentes en Expoagro y con los cuales el Bice firme convenio. Los productores deberán dirigirse al fabricante de su interés y allí dispondrán de un sistema online de pre-aprobación inmediata. El análisis crediticio previsto será flexible, con el objetivo de agilizar los procesos para permitir la inclusión financiera.
En lo que respecta a las condiciones, el Bice aplica a sus líneas de adquisición para maquinaria agrícola una tasa fija del 23,5 por ciento en créditos prendarios y del 25 por ciento en leasing.
Para promover el desarrollo de la industria nacional El Ministerio Producción otorga un subsidio equivalente al 4 por ciento de TNA.