El Ministerio de la Producción de Santa Fe incluyó en su protocolo a la producción primaria y acopio; a las actividades de cosecha de grano —donde sugiere rutinas con personal al mínimo—, las producciones de frutas y hortalizas y láctea; a las industrias alimenticias (especialmente de alimentos frescos y de origen animal; la pesca y el transporte.
El protocolo santafesino
Pero, además, también incluye un protocolo para las actividades de turismo. Allí, como medida preventiva señala que “se mantendrá sólo atención telefónica o por medios digitales, minimizando de esta manera los encuentros interpersonales”.
En cuanto a comercio exterior, señala que solo operarán actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior que involucren productos perecederos, como carnes, frutas, productos frescos, entre otros de similares Características. “Además, son impostergables el comercio de remedios, insumos para la industria de la alimentación o con efectos sanitarios, sobre todo para atender las necesidades de la pandemia”.
En lo que respecta al área de Ciencia y Tecnología, en esa área sólo se mantendrá sólo atención telefónica, minimizando de esta manera los encuentros interpersonales.