Agroclave

Ganadores del Agtech ganadero

Una de las novedades de la 133º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional es una jornada AgTech Ganadera, para la que se organizó un concurso en el marco de "La Semana de la Carne".

Sábado 27 de Julio de 2019

Una de las novedades de la 133º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional es una jornada AgTech Ganadera, para la que se organizó un concurso en el marco de "La Semana de la Carne". La iniciativa de la Sociedad Rural Argentina fue elaborada junto con la consultora Conocimiento Ganadero y el apoyo del Inta, la Sepymey Asea, y el acompañamiento de Nesters, Digital House Argentina y Club AgTech.

El objetivo del concurso es promover a emprendedores con proyectos propios que contribuyan al desarrollo económico y social del sector ganadero nacional e internacional. Además, resaltar la importancia en la creación de nuevas empresas y startups en ese sector.

La evaluación del jurado arrojó el siguiente resultado: en la categoría "Prototipado validado con tracción demostrada" el primer premio correspondió a Uniagro. El segundo premio fue para Olho Do Dono.

En la categoría Emprendimiento en marcha y escalamiento, el primer premio fue para Digirodeo. Y el segundo, para @Tech.

Apollo, el primer toro. Por otra parte, esta semana ingresó un novillo de la raza Brangus de casi 520 kilogramos, que se convirtió en el primer animal en arribar al predio.

El taurino fue bautizado con el nombre de Apollo, en homenaje al 50º aniversario de la primera misión espacial que llegó a la Luna. Proviene del Centro Genético Chivilcoy, y su propietario es Rubén Chilán. El animal nació en agosto de 2018 y viene de consagrarse reservado de Gran Campeón Ternero de la 50 Gran Nacional que se realizó en Resistencia.

¿Te gustó la nota?





LAS MAS LEÍDAS