Muvin App: un nuevo aliado para el transporte de carga

• La herramienta conecta a todos los actores de la cadena logística: productor, acopiador, corredor, transportista y destinatario.

Sábado 20 de Julio de 2019

La tecnología hace foco en la búsqueda de soluciones para las diferentes problemáticas en el agro. Simplificar y eficientizar la gestión de cargas en el agro es el principal objetivo de Muvin App. Esta novedosa herramienta digital podría resumirse como una propuesta de logística 360º para el transporte de granos.

Muvin App es una herramienta de base tecnológica que conecta a todos los actores de la cadena logística, de punta a punta, creando una comunidad, sin intervenir en la negociación de la tarifa de los fletes. La plataforma digital permite gestionar cupos en tiempo real, difundir cargas disponibles para los choferes de la flota propia o transportistas libres y monitorear el estado de los viajes desde la PC o celular, haciendo más simple y eficiente el transporte de granos con una propuesta de logística 360º.

Eloy Vera Bahima, CEO y fundador de Muvin App, cuenta con una basta experiencia en logística y tras incursionar en grandes compañías decidió emprender y poner en marcha su propio proyecto. Trabajó en el área logística de YPF Agro, en Molinos y fue gerente de Logística varios años en Cargill. Después pasó a ser transportista e incursionar en algunas otras áreas del negocio y finalmente desarrolló esta herramienta.

"Muvin App es una aplicación de gestión logística que comercialmente está activa desde diciembre de 2018, estamos hace 6 meses activos en el mercado. Apuntamos a tener una mirada 360 grados de todos los actores de la cadena, desde el productor pasando por acopiadores, corredores y transportistas, incluyendo entregadores y llegando a los destinos finales siendo de exportación o consumo interno", detalló Vera Bahima.

Puntualmente, el creador de Muvin App explicó que con la plataforma se puede gestionar a nivel logístico la ubicación del cupo que da el exportador para descarga y tener un seguimiento de cargas que existen en el mercado dado que la flota de camiones cerealeros en más del 95 por ciento no cuenta con GPS instalado.

"También contamos con un módulo de difusión de carga que cuando uno de nuestros clientes tiene necesidad de camiones nuevos puede publicar esa demanda a la base de choferes activos y pueden postularse para realizar el viaje. Los choferes tienen distintos ranking en función de la evaluación y desempeño de los viajes previos y en función de la cercanía de lugares de carga y esta evaluación se asignan los viajes", detalló.

En seis meses de vida Muvin App tuvo cerca de 10 mil descargas y hoy cuenta con unos 5 mil choferes activos. Los clientes principales son acopiadores, acopios de exportación, algún productor grande y transportistas grandes pero la apuesta es ir por más. "Estamos empezando a caminar el interior con pequeños transportes y algunos productores más chicos", indicó Vera Bahima al tiempo que agregó que "para los cuenta propistas individuales que son choferes, que son más del 80 de los camiones de Argentina, la aplicación es gratis".

Con Muvin App, los dadores de cargas pueden monitorear el cumplimiento de los cupos, optimizar la asignación de viajes derivándolos hacia los choferes más cercanos, traquear cada carga en tiempo real, acceder a la carta de porte, consultar los datos del CTG, obtener estadísticas y reportes, todo desde la plataforma web en su PC o el celular.

En tanto, los choferes, desde la app gratuita pueden consultar las cargas disponibles, postularse, recibir toda la información del viaje asignado, cargar las cartas de porte, confirmar calada al descargar, optimizar los kilómetros recorridos.

Muvin App, que cuenta con oficinas en Buenos Aires y Rosario, participó de Agroactiva en un stand conjunto con la fábrica de remolques y acoplados Helvética, ofreciendo importantes beneficios para los clientes y usuarios de ambas empresas. "Nos enfocamos en esta presencia complementaria con el objetivo principal de estar cerca del productor para hacer más eficiente su sistema", destacó el CEO y fundador de Muvin App.

¿Te gustó la nota?