"Tomar un mate calentito a la mañana, ponerse una remera de algodón recién planchada, dar un paseo en auto o comer un tomate de la huerta. Todos tenemos un pedacito de campo en nuestra vida, incluso cuando no lo vemos". Así se presentó AgroCultura, la campaña de comunicación colaborativa que reúne a más de 20 entidades del agro y que buscan mostrar cómo el campo argentino está presente en el día a día de las personas.
Más de 20 entidades del agro lanzaron una campaña de comunicación para mostrar al campo en el día a día
Las instituciones que están detrás del proyecto son Aapresid, ABOPA, AcSoja, AEPA, AFoA, ArgenBio, ArgenTrigo, Asagir, Barbechando, Bolsa de Cereales de Buenos Aires, CAA, CAENA, CampoLimpio, CAPA, Casafe, Ciafa, Cipag, Coninagro, CRA, FAA, Maizar, Periodistas Agroalimentarios de la Ciudad de Buenos Aires, Red Mujeres Rurales, UIA y UIPBA. La puesta en marcha estuvo a cargo de Casafe, pero hoy todas las entidades se sumaron a aportar a través de sus recursos humanos ideas y contenidos al sitio web del proyecto: www.elcampoentuvida.com.ar.
Según explicaron en el comunicado compartido a la prensa, "se trata de un proyecto informativo, positivo y diverso, que busca integrar miradas y crecer con nuevas ideas. AgroCultura celebra la diversidad, el diálogo y el encuentro. Intenta hablar desde la empatía, entendiendo que hay muchas inquietudes y también desconocimiento de cómo se trabaja en el campo".
Las entidades reconocen que hoy se "perciben muchos cambios en las tendencias de producción y consumo" y por eso se unieron para "para contar nuevas historias, sin prejuicios y con la mente abierta, entendiendo que las diferencias nos potencian y el respeto nos une. Estamos convencidos de que hay diversas formas de producción y consumo; y que todas pueden convivir".
En el sitio web de la campaña se pueden encontrar notas de referentes en tecnología, cocina, nutrición, alimentos, bebidas, así como también posteos e historias para compartir en redes sociales. Desde las organizaciones también invitaron a sumarse, compartiendo ideas en redes sociales, a través del hashtag #ElCampoEnTuVida.