Agroclave | Portal de noticias de agro, actualidad y toda la información de Rosario, Santa Fe y la región

Más de 20 entidades del agro lanzaron una campaña de comunicación para mostrar al campo en el día a día

La campaña "AgroCultura: el campo en tu vida" propone mostrar cómo el campo argentino está presente en la vida cotidiana de las personas. Se trata de un proyecto colaborativo que reunió a más de 20 instituciones.
8 de noviembre 2022 · 06:00hs

"Tomar un mate calentito a la mañana, ponerse una remera de algodón recién planchada, dar un paseo en auto o comer un tomate de la huerta. Todos tenemos un pedacito de campo en nuestra vida, incluso cuando no lo vemos". Así se presentó AgroCultura, la campaña de comunicación colaborativa que reúne a más de 20 entidades del agro y que buscan mostrar cómo el campo argentino está presente en el día a día de las personas.

Las instituciones que están detrás del proyecto son Aapresid, ABOPA, AcSoja, AEPA, AFoA, ArgenBio, ArgenTrigo, Asagir, Barbechando, Bolsa de Cereales de Buenos Aires, CAA, CAENA, CampoLimpio, CAPA, Casafe, Ciafa, Cipag, Coninagro, CRA, FAA, Maizar, Periodistas Agroalimentarios de la Ciudad de Buenos Aires, Red Mujeres Rurales, UIA y UIPBA. La puesta en marcha estuvo a cargo de Casafe, pero hoy todas las entidades se sumaron a aportar a través de sus recursos humanos ideas y contenidos al sitio web del proyecto: www.elcampoentuvida.com.ar.

Financiamiento. Los bancos mostraron su oferta crediticia en Expoagro.

El crédito, un insumo clave para la próxima campaña

ECETV-Un-F5-al-campo-POST-2.jpg

Según explicaron en el comunicado compartido a la prensa, "se trata de un proyecto informativo, positivo y diverso, que busca integrar miradas y crecer con nuevas ideas. AgroCultura celebra la diversidad, el diálogo y el encuentro. Intenta hablar desde la empatía, entendiendo que hay muchas inquietudes y también desconocimiento de cómo se trabaja en el campo".

Las entidades reconocen que hoy se "perciben muchos cambios en las tendencias de producción y consumo" y por eso se unieron para "para contar nuevas historias, sin prejuicios y con la mente abierta, entendiendo que las diferencias nos potencian y el respeto nos une. Estamos convencidos de que hay diversas formas de producción y consumo; y que todas pueden convivir".

ECETV-Dentista.jpg

En el sitio web de la campaña se pueden encontrar notas de referentes en tecnología, cocina, nutrición, alimentos, bebidas, así como también posteos e historias para compartir en redes sociales. Desde las organizaciones también invitaron a sumarse, compartiendo ideas en redes sociales, a través del hashtag #ElCampoEnTuVida.

Ver comentarios

Lo último

De actor a productor en la tierra de sus abuelos

De actor a productor en la tierra de sus abuelos

Ruralidad y ficción: animarse a difundir lo local a través del cine

Ruralidad y ficción: animarse a difundir lo local a través del cine

Las lluvias llegaron tarde y la cosecha terminó en desastre

Las lluvias llegaron tarde y la cosecha terminó en desastre

Dejanos tu comentario
La primera variedad de algodón con fibras extralargas da sus frutos
Investigación

La primera variedad de algodón con fibras extralargas da sus frutos

Agroactiva junto al gobierno de Santa Fe desembarcaron en Uruguay
Expo

Agroactiva junto al gobierno de Santa Fe desembarcaron en Uruguay

Reanudan exportaciones a Hong Kong y Rusia tras negociaciones por influenza aviar
Sectores

Reanudan exportaciones a Hong Kong y Rusia tras negociaciones por influenza aviar

Arribó a Rosario el primer lote de soja de la nueva campaña 2022/23
Cosecha

Arribó a Rosario el primer lote de soja de la nueva campaña 2022/23

Aumentan 4,49% el precio del bioetanol
Biocombustibles

Aumentan 4,49% el precio del bioetanol

La promesa de los bioinsumos: mayor productividad a pesar de las adversas condiciones climáticas
Innovación

La promesa de los bioinsumos: mayor productividad a pesar de las adversas condiciones climáticas

Sequía: estiman pérdidas de u$s 7.000 millones en la producción de granos en Córdoba
Campaña 2022/23

Sequía: estiman pérdidas de u$s 7.000 millones en la producción de granos en Córdoba

El agro argentino apuesta a un dólar soja en la cosecha
Mercado

El agro argentino apuesta a un dólar soja en la cosecha

Diputados retomará el miércoles el análisis del proyecto de ley de Desarrollo Agroindustrial
Legislación

Diputados retomará el miércoles el análisis del proyecto de ley de Desarrollo Agroindustrial

El congreso de Maizar hace hincapié en el concepto de bioeconomía
Eventos

El congreso de Maizar hace hincapié en el concepto de bioeconomía