Después de casi 15 días consecutivos con temperaturas de más de 35 °C en la zona de Rosario, Buenos Aires y localidades de la vecina provincia de Entre Ríos, la humedad apareció en acción y permitió el retorno de la nubosidad al área central del país.
Altas temperaturas, humedad y chances de tormentas marcan el clima semanal
El ingreso de humedad tropical propició la formación de tormentas aisladas sobre el Este de Argentina después de mucho tiempo. Desde el martes se registraron algunos acumulados importantes en algunas zonas de Santa Fe y Córdoba, mientras que en otros sectores solo hubo nubosidad y leve viento del Este pasajero.
Según los pronósticos, se espera elevada inestabilidad en la región por estos días. Las tormentas podrían llegar con abundante caída de agua y marcas que podrían superar localmente los 30 o 40 mm en 48 horas en distintos puntos de Entre Ríos, provincia de Buenos Aires y áreas del centro del país. Las chances de tormentas seguirán aisladas hasta el fin de semana.
El ansiado alivio
“Entre viernes y sábado se producirá el ingreso de un frente frío en la región con un cambio más marcado de vientos al cuadrante este, y ahí sí, podremos dar por concluido este periodo inédito de calor en el centro del país”, aseguraron los especialistas. De esta manera, las temperaturas retornarán a valores más acordes a la época del año.
Aun así las máximas subirían nuevamente la última semana del mes y dejarían un comienzo de otoño cálido, con mucha humedad y nuevas chances de inestabilidad.