La llegada de las lluvias a la región núcleo se viene celebrando desde el primer día. Es que a pesar de los daños irreversibles causados por la sequía extrema, todo milímetro suma algo de humedad al suelo. Además, como las precipitaciones se vienen repitiendo semanalmente, esto ayuda a que los suelos comiencen a retener agua.
Clima y agro: siguen las lluvias y habrá descenso de temperatura
El cambio de circulación de los vientos y el regreso de la humedad a la región permitió el regreso de las lluvias y su repetición casi semanal.
A partir de este jueves, la posible formación de una zona de bajas presiones en la zona del Río de la Plata generará un periodo de mal tiempo que dejará lluvias y tormentas de variada intensidad y vientos rafagosos del Este y sudeste. En este sentido, se esperan acumulados importantes que podrían rondar entre 30 y 80 mm, sobre todo en el Sur del Litoral, Norte de Buenos Aires y Entre Ríos. Las temperaturas irán en descenso, haciendo sentir un clima más otoñal en medio del verano.
Más agua y tormentas
El cambio de circulación de los vientos y el regreso de la humedad a la región permitió el regreso de las lluvias y su repetición casi semanal.
La humedad disponible en las distintas capas de la atmósfera y la llegada de frentes fríos, son suficientes para generar tormentas de variada intensidad con posible caída de granizo. Los especialistas recomiendan seguir de cerca el desarrollo de estos eventos, que podrían ser importantes en algunos casos.