Campaña viral

Desafío tambero: la campaña solidaria que cambia kilómetros por litros de leche

Este fin de semana se llevó adelante la quinta edición de la iniciativa solidaria #DesafíoTambero que convocó a cientos de usuarios en redes sociales para donar más de 3.000 litros de leche.

Lunes 28 de Marzo de 2022

Las redes sociales están conformadas en su mayoría por comunidades digitales que comparten intereses similares, y de ese constante intercambio, a veces surgen aportes que trascienden lo digital y se transforman en acciones que incluso pueden mejorar la cotidianeidad. Twitter, es un gran exponente de ello.

Lo que surgió como un intercambio en Twitter de un grupo de usuarios vinculados al campo y la lechería con el objetivo de promover el consumo de lácteos y comunicar los beneficios que ofrece este tipo de productos, terminó en una campaña viral bajo el nombre de #DesafíoTambero.

La iniciativa propone realizar alguna actividad física, ya sea caminar, correr, nadar o usar la bicicleta para transformar los kilómetros recorridos en litros de leche para donar a aquellos que más lo necesiten.

¿Cómo se registran todos los kilómetros? Compartiendo en la red social de preferencia, desde Twitter, Instagram o Trique, una captura de un reloj o GPS con la distancia recorrida junto con un producto lácteo de preferencia que acompañe el post entrenamiento y el hashtag #DesafíoTambero. El objetivo de esto es demostrar el aporte y valor de los lácteos en el deporte.

Tomás Gortari, uno de los referentes e impulsores del desafío, es, además de productor tambero, triatleta. Así, logró combinar su pasión por la actividad física junto con la búsqueda de posicionar a los lácteos como un complemento ideal para la óptima realización de la misma.

Embed

La invitación de los organizadores invitaba a sumarse haciendo kilómetros, caminando, corriendo, nadando o bici: "Subí la foto de los kilómetros hechos con el hashtag #DesafioTambero y una foto de algún lácteos que consumas. Solo eso. Y cada kilómetros que hagas sumas 1 litro de leche".

Sin embargo, lo más destacable es su pata solidaria, ya que la intención es que cada kilómetro sumado pueda ser transformado en un litro de leche que posteriormente será donado a comedores. El objetivo de la primera edición era alcanzar 250 kilómetros y se superó ampliamente esa marca: más de 530 kilómetros. Actualmente, buscan superar los 3.000 litros de leche.

La donación este año estará a cargo de Adecoagro, con su leche Las Tres Niñas. La empresa “donará a dos comedores, uno en Brikman y otro de Morteros”, comentó Gortari sobre el destino de las donaciones.

Experiencias del Desafío

Desde el lado de los productores lecheros, Emmanuel Zappa, referente en redes sociales y difusor del desafío además de compartir su vida diaria y su trabajo en el tambo, compartió su actividad y aporte a la causa: “Sumé 18 kilómetros corriendo que se transformaron en 18 litros de leche que van a ser donados a comedores. Costó pero lo logramos”.

Embed

Por otro lado, fue para destacar el aporte realizado por el usuario Nico Villani (@n_villani), quién recorrió la distancia de 71,94 km, que serán transformados en más de 200 vasos de leche para los comedores.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?





LAS MAS LEÍDAS