AFA

A Granel: asamblea AFA e inicio de cosecha de maíz para ASA

AFA realizó su asamblea y Jorge Petetta fue ratificado como presidente. Por su parte, la Asociación Semilleros Argentinos dio inicio a la cosecha de maíz 20/21.

Lunes 01 de Marzo de 2021

Se realizó la asamblea de delegados de AFA

La cooperativa Agricultores Federados Argentinos (AFA) realizó su asamblea 2021 en Rosario. Jorge Petetta, fue ratificado como presidente. Más de 300 personas participaron bajo estricto protocolo de control frente a la pandemia que atravesamos. Hubo 220 delegados, que representan a los 40.000 asociados de nueve provincias. Se eligieron cuatro integrantes titulares del Consejo de Administración por un período de tres años y seis consejeros suplentes por el lapso de un año. Se analizó y aprobó la Memoria y los Estados Contables correspondientes al 88º Ejercicio de AFA.

De la votación, salieron elegidos: Guillermo Alloa, de San Martín de las Escobas, Gabriel Falleroni, de Cañada de Gómez, Marcelo Ceriani, de Serodino, y Jesús Sgaggero, de Maggiolo, para los cargos Titulares; en tanto que Oscar Muñoz, de Firmat, Carlos Gizzi, de Arrecifes, Diego Mottura, de Las Rosas, Victor Giorgis, de Humboldt, Fabián Luciani de Bombal, e Ignacio Aureli, de Tortugas, fueron los más votados para ocupar los cargos de la suplencia.

ASA celebró el inicio de la cosecha de maíz

La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) celebró el inicio de la cosecha de maíz de la campaña 2020/21 en la localidad de Murphy, en la provincia de Santa Fe, en un acto que contó con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y locales, y productores de la zona. “La industria siguió trabajando y el vínculo con el Estado se profundizó, caminando juntos generando valor agregado y fortaleciendo al productor”, explicó Lorena Basso, presidenta de ASA.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, subrayó la sinergia positiva que genera la articulación público-privada: “el trabajo público-privado es sorprendente, propongo que sigamos trabajando en el clúster ya que siempre nos dio muy buenos resultados”. En tanto, el flamante secretario de Agricultura, Jorge Solmi, destacó que la industria da un valor estratégico al país para insertarnos al mundo, “la industria semillera argentina tiene un sello de calidad reconocido a nivel mundial”. Por su parte, Joaquín Serrano, presidente del Inase hizo referencia al trabajo que se viene realizando desde el instituto: “Desde el Inase velamos por la propiedad intelectual y el trabajo que esto conlleva”, dijo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?