Breves

A granel: compensaciones a sojeros, primer lote de girasol y baja en fertilizantes

Tres breves de la agenda del agro

Domingo 12 de Diciembre de 2021

Compensaciones a productores de soja

El ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, informó que el gobierno nacional efectuará, en los próximos días, el pago de compensaciones por derecho de exportación a pequeños productores de soja del territorio santafesino.

Se trata de recursos por más de $ 500 millones que alcanzarán a más de 8.000 beneficiarios. El funcionario destacó: “Se hizo una gestión muy fuerte, articulando con el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación. Gracias a este trabajo conjunto, en los próximos días, se comenzarán a realizar las transferencias para estos productores”.

Primer lote de girasol de la campaña 2021/22

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) anunció que el ganador del primer lote de girasol de la cosecha 2021/22 es un establecimiento rural de la localidad chaqueña de Campo Largo y el remate se realizará en marzo venidero en Charata (Chaco). El lote ganador, 43 hectáreas de la variedad “Aguara 6 G3 (Advanta)”, propiedad de Doroteo Ivanoff, arribó a destino el último 3 de diciembre a la planta aceitera de Bunge Argentina de San Jerónimo Sud (Santa Fe). El certamen es organizado y cuenta con el apoyo de las Bolsas de Comercio del Chaco, Rosario, Santa Fe, de las Bolsas de Cereales de Entre Ríos, de las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos y la Asociación Argentina de Girasol (Asagir).

Fertilizantes: retrocedió la producción

Durante el año 2021, la producción de fertilizantes mostró un descenso del 11,7% entre enero y septiembre, según señaló la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES). El estudio indicó que las buenas perspectivas para la actual campaña generaron un aumento en el consumo que fue abastecido mayormente por importaciones en lugar de producción interna. Por otra parte, la producción durante septiembre mostró una importante contracción del 9,1% interanual.

En esta nota

¿Te gustó la nota?